El porrerenc Bernat Xamena participa en el Campeonato del Mundo de Ironman en Hawaii

El atleta porrerenc Bernat Xamena ha vuelto a hacer historia. El músico de profesión que gracias al deporte lucha contra un trastorno psicoemocional que le provoca espamos musculares y que le impide controlar su cara ha completado el Campeonato del Mundo que se ha celebrado este pasado fin de semana en Kona (Hawaii). 

Nacido en 1976 en Porreres, Xamena combina su pasión por el deporte con su profesión como trompetista en la Banda Municipal de Música de Palma. Dos años de trabajo intenso le valieron para sellar su participación en la prestigiosa prueba. Una experiencia que compartió con su familia y que ha relatado a través de su perfil en Facebook.

El porrerenc Bernat Xamena tras acabar la competición en Hawaii
El porrerenc Bernat Xamena tras acabar la competición en Hawaii

Una experiencia inolvidable

«No tengo palabras para expresar todo lo vivido durante esta semana, quedará grabado en mi durante el resto de mi vida. Han sido dos años de trabajo intenso rodeado de gente muy profesional que siempre ha creído en mi, muchas veces más que yo mismo«, reconoce el mallorquín en el principio de su texto.

Xamena asegura que «me siento un privilegiado por tener la familia que tengo, que gracias a ellos me han dado la oportunidad de vivir esta experiencia, y muchas gracias a todos mis entrenadores y amigos por todo lo que han hecho y hacen por mi».

Con anginas antes de la prueba

«Mi adaptación a la isla fue muy rápida. Pasamos unos días muy agradables en familia. Pero el jueves todo se complicó por unas anginas. Tuve que tomar antibióticos y mis sensaciones para afrontar el IRONMAN eran de muchas dudas«, explica.

Xamena añade que «el día de la carrera, la verdad que me emocioné muchísimo desde el principio, y disfruté como nunca desde el primer metro hasta el último. La natación se preveía muy dura por el estado del Mar, decidí salir muy suave para ver cómo reaccionaba mi cuerpo. Salí muy retrasado, cerca del 230 de mi grupo de edad, pero con ganas de afrontar el segmento de bici».

«Hice un segmento de bici guardando mucho las fuerzas, hasta el km 50 todo perfecto, pero después se levantó un viento brutal que nos acompañó hasta el final. Siendo precavido pude avanzar hasta la posición 136«, asevera. 

La posición, lo de menos

El porrerenc recuerda que «cuando bajé a correr, fue cuando noté que mi cuerpo estaba bien. Y una maratón muy dura, con bastante desnivel, viento, calor y humedad en 3h10’ no está nada mal, la segunda mejor maratón en mi grupo de edad, una sorpresa para mi, que me dejó en la posición 45″.

«Me siento muy feliz, muy agradecido y un privilegiado. Fue muy emocionante. Entrar en meta con la bandera de Mallorca y con es ca de Sant Roc, no tiene precio», subraya antes de recarcar que «al final 9h45’, posición 45 en el grupo de edad 40-44. Pero como dije hace una semana, no vine a competir, sino a disfrutar la experiencia y a recoger el premio a dos años de mucho trabajo, constancia y sacrificio. Porreres!!!! Ja tenim un Kona!!!!!«.

Leer Más: Bernat Xamena: Un triatleta de documental en el Ultra Mallorca Man

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.