Pablo Hasel quema una bandera de España en el Festival MUR de Felanitx

El pasado sábado 12 de octubre, el Parc Municipal de Felanitx acogió el Festival de Música Urbana Reivindicativa (MUR), un evento dedicado a la libertad de expresión bajo el lema ‘Ni exilio ni perdón, libertad de expresión’. El certamen pretendió acercar al público isleño las tendencias musicales actuales concebidas como una «herramienta de transformación social» abogando por «heredar el espíritu de lucha» por la libertad de expresión que caracterizó el concierto ‘Per la llibertat d’expressió’, celebrado en junio de 2018 en el antiguo Palma Arena y en el que el rapero mallorquín Valtònyc apareció en un vídeo emitido en una gran pantalla.

La hermana del artista pobler, Magdalena Arenas, subió al escenario y leyó una carta del cantante, en la que este criticaba una vez más la pena de cárcel a la que fue condenado.

Pablo Hasel quemando un bandera de España
Pablo Hasel quemando un bandera de España

La quema de una bandera de España

Uno de los principales reclamos del cartel del festival era la presencia de Pablo Hasel. En un momento dado, el natural de Lleida hizo arder la bandera del estado español.

«Voy a quemar esta asquerosa bandera porque solo representa los intereses de la oligarquía fascista» advirtió para después gritar «¡Muerte al estado fascista!» y «¡Viva la república popular!» mientras muchos de los asistentes aplaudían a rabiar.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.