Aprueban un plan de choque para la detección precoz de cáncer de mama

Imagen de una mamografía (Foto: Quironsalud)
Imagen de una mamografía (Foto: Quironsalud)

El Parlament ha aprobado este martes por unanimidad un plan de choque para la detección precoz de cáncer de mama en pacientes de 50 a 69 años a las cuales no se les haya efectuado visitas diagnósticas de cáncer de mama y la prueba complementaria, a raíz de una Proposición no de ley (PNL), presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

El Parlamento insta de esta forma, además, a la Conselleria de Salut a publicar con transparencia el grado de cumplimiento del programa de detección precoz de cáncer de mama en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera antes de 2021.

Por unanimidad

La iniciativa ha sido presentada y defendida por la diputada ‘popular’ Margalida Duran, la diputada socialista Irantzu Fernández y la diputada de Unidas Podemos Antonia Martín.

En el turno de fijación de posiciones han intervenido el diputado de Ciudadanos Juan Manuel Gómez, la diputada de Vox Idoia Ribas –que ha aprovechado la ocasión para criticar los requerimientos lingüísticos de catalán al personal sanitario de Baleares–, la diputada de El PI, Lina Pons y la diputada del Grupo Mixto, Patricia Font.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.