viernes. 29.03.2024
La nueva imagen del toro de Osborne situado en  la finca de Son Munar (Foto: Twitter @pellin67)
La nueva imagen del toro de Osborne situado en la finca de Son Munar (Foto: Twitter @pellin67)

Lo hemos visto luciendo los colores del arcoíris característicos del colectivo LGTBI. También pintado de verde coincidiendo con la lucha reivindicativa de los docentes de Balears. Incluso, emulando a un prisionero con rayas blancas horizontales en el fondo negro tras la condena a Jaume Matas. Ahora, el toro de Osborne situado en la finca de Son Munar exhibe su lado más político. 

Tras conocer la sentencia del 'Procés' con penas de cárcel de entre 9 y 13 años para los líderes independentistas, la antigua estructura publicitaria ha amanecido este martes pintada con un lazo amarillo independentista y la palabra 'Llibertat'.

 Un toro con mucha historia

El toro de Osborne es la silueta de un toro de lidia, de aproximadamente catorce metros de altura, concebida originalmente como una gran valla publicitaria de carretera pra promocionar el brandy de Jerez Veterano del Grupo Obsorne.

Las vallas se encuentran repartidas a lo largo de la geografía española, de forma general junto a carreteras y sobre cerros para cortar el horizonte y favorecer de ese modo su visión. Aunque la función inicial era publicitaria, con el paso del tiempo y el arraigo cultural se ha convertido, traspasando los límites de la marca comercial de esta empresa, en un símbolo cultural de España.

Toros similares, también colocados por el Grupo Osborne, pero habitualmente con el nombre del brandy Magno impreso sobre ellos, existen en las carreteras mexicanas.

La nueva versión del Toro de Osborne