Más cancelaciones en los aeropuertos de Baleares a raíz de las protestas

La aerolínea Vueling ha cancelado para este martes un total de seis vuelos que tenían conexión entre aeropuertos de Baleares y el de Barcelona debido a las movilizaciones en protesta de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’.

Según han informado desde Aena, en concreto, se han cancelado dos vuelos (uno de ida y otro de vuelta) en cada isla -Palma, Menorca e Ibiza-, resultando un total de seis conexiones anuladas con la ciudad condal.

La aerolínea Vueling ha cancelado para este martes un total de cuatro vuelos (Foto: EP)
La aerolínea Vueling ha cancelado para este martes un total de cuatro vuelos (Foto: EP)

En total se han cancelado 22 vuelos 

Cabe recordar que durante este lunes se cancelaron un total de 16 vuelos entre ambas comunidades, seis fueron en Menorca; dos, en Ibiza; y, finalmente, ocho, en Palma.

Según han comentado las aerolíneas afectadas el motivo de las cancelaciones ha sido que  en el Aeropuerto de Barcelona «las tripulaciones no estaban llegando en el cambio de turno«, y el mismo problema estaba sucediendo en los servicios de ‘handling’ y en los filtros de seguridad.

Concretamente, durante la jornada de este lunes se han visto afectadas dos conexiones Barcelona – Palma operadas por Vueling e Iberia que tenían su llegada prevista a las 18 horas y del trayecto que se tenía que cubrir en sentido contrario. Cancelados también lo quieres de Vueling Barcelona-Menorca de las 19:35 horas y de las 22:00 horas y los de vuelta. Suspendidos también dos quieres (de ir y volver) entre Barcelona e Ibiza. En Mallorca, en Son San Juan, se han cancelado cuatro vuelos de Vueling de ida y cuatro de vuelta desde Barcelona. Todos estos 16 quieres tenían que salir de la T1 del Prat.

Miles de personas concentradas en la T1 del Prat (Foto: EFE/Quique García
Miles de personas concentradas en la T1 del Prat (Foto: EFE/Quique García

La plataforma Tsunami Democràtic había llamado a sus seguidores a paralizar la actividad en el Aeropuerto del Prat en Barcelona, y había recomendado acudir hasta allí con cualquier medio de transporte: coche, Aerobús, tren, Metro, moto y taxi.

En total, a escala nacional, Aena ha confirmado que se han cancelado una setentena de vuelos a consecuencia de las protestas. De los 1066 quieres programados este lunes al aeropuerto del Prat se han cancelado 67.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.