jueves. 28.03.2024
Imagen de un cásting de Operación Triunfo en Palma (Foto: Archivo)
Imagen de un cásting de Operación Triunfo en Palma (Foto: Archivo)

Palma acogerá el próximo jueves un casting del programa de televisión Operación Triunfo, que comenzará a las 10.00 horas en el pabellón municipal Son Ferragut. Las pruebas de selección de OT 2020 se iniciaron el pasado 7 de octubre en Barcelona y se prolongarán hasta principios de noviembre tras recorrer, además de Ciutat, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y Santiago de Compostela

Está previsto que los medios de comunicación puedan tomar imágenes a las 09:45 horas de la directora del casting de Gestmusic Endemol Shine Group, Noemí Galera, y de su equipo, así como de la cola de aspirantes, justo antes de comenzar las pruebas para entrar en la academia, que reabrirá sus puertas en RTVE el próximo año.

Imagen de un cásting de Operación Triunfo en Palma (Foto: Archivo) Imagen de un cásting de Operación Triunfo en Palma (Foto: Archivo)

La selección 

En la primera fase, los candidatos cantarán a capela durante un mínimo de 30 segundos frente al equipo de profesionales liderado por Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol y de la Academia más famosa de La 1. Los aspirantes sabrán al momento si pasan a la segunda fase.

Este año, y por primera vez en la historia del programa, la primera y segunda fase del casting se podrán seguir en streaming a través del canal oficial deYouTube de Operación Triunfo.

Los espectadores conocerán en directo qué aspirantes superan la fase previa al casting final, que tendrá lugar en Barcelona y en el que también se ofrecerán contenidos en directo a través de las redes sociales del programa.

Los 217 participantes cuyos vídeos fueron escogidos a través de la etiqueta #OTFest por el equipo de casting del programa y publicados en el canal de YouTube de OT, disponen de un pase directo para la primera fase del casting, lo que les permitirá ahorrarse la cola en el presencial.

Las novedades del casting más exigente

En esta nueva edición, el equipo de casting busca artistas genuinos y con muchas ganas de formarse como artistas dentro de la Academia. Como explicó Noemí Galera: «Este casting será más exigente. Nos gustaría encontrar perfiles versátiles, tanto aspirantes que tengan claro qué camino quieren tomar en el mundo de la música como los que buscan encontrar el suyo propio dentro de la Academia con nuestra ayuda. También valoraremos positivamente aquellos que tengan formación musical o conocimientos en composición y, sobre todo, que vengan con ganas de mostrar su carisma siendo capaces de transmitir sus emociones sobre el escenario. Un buen artista, además de tener talento, emociona. Y en esta edición, los aspirantes nos van a tener que emocionar y sorprender desde el primer momento, tanto por su talento como por su personalidad como artistas«, sentenció.

https://www.instagram.com/p/B2ltHpslJ6L/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

Palma acoge este jueves el casting de Operación Triunfo 2020