martes. 19.03.2024
Raúl Campos durante un partido con 'La Roja' (Foto: Twitter)
Raúl Campos durante un partido con 'La Roja' (Foto: Twitter)

El seleccionador español de fútbol sala, Fede Vidal, ha anunciado este martes su lista de 14 jugadores para disputar la primera fase de clasificación para el Mundial de Lituania, que les enfrentará durante este mes de octubre a las selecciones de Finlandia, Georgia y la anfitriona Polonia. Entre los convocados destaca la presencia del ala-pívot del Palma Futsal Raúl Campos. 

Por contra, el ala palmesano Miguel Sayago 'Miguelín' no ha entrado en la lista, después de un inicio de temporada en el que apenas ha podido ayudar a su equipo, ElPozo Murcia, por lesión.

Primera fase de clasificación del Mundial de Lituania

El lunes 21 de octubre, la selección española partirá rumbo a la localidad polaca de Zielona Gora, previo vuelo Madrid-Berlín. El resto del trayecto se realizará en autobús y la expedición al completo quedará concentrada en esta ciudad.

España abrirá esta fase con el duelo frente a Finlandia del jueves 24 de octubre (17.00 horas). 24 horas más tarde, los jugadores Fede Vidal tendrán que medirse con la selección georgiana. El último duelo será contra Polonia, el domingo 27 de octubre a partir de las 20.00 horas.

Los dos primeros clasificados de este grupo pasarán a la siguiente fase, la 'élite round', unas eliminatorias que se disputarán del 28 de enero al 5 de febrero de 2020. Posteriormente, el Mundial de Lituania se disputará del 12 de septiembre al 4 de octubre de 2020

Lista de convocados

PORTEROS: Jesús Herrero (Movistar Inter) y Juanjo Angosto (Barcelona)

CIERRES: Carlos Ortiz Jiméne (Movistar Inter), Marc Tolrá (El Pozo Murcia) y Antonio Manuel Sánchez 'Boyis' (Barcelona)

ALA-CIERRE: Rafael García 'Bebe' (Movistar Inter)

ALAS: Adolfo Fernández y José Antonio Fernández 'Joselito' (Barcelona), Ángel Velasco 'Lin' (MFK KPRF), Antonio Fernando Aguilera 'Fernan' (Pozo Murcia)

ALAS-PÍVOT: Raúl Campos (Palma FUTSAL) y Rafael Usín (Osasuna Magna)

PÍVOTS: Juan Emilio Gil (Gazprom-Ugra) y Francisco Javier Solano (Movistar Inter)

Rául Campos, convocado por España