jueves. 28.03.2024
Campaña 'Recicla vidrio por ellas', con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama (Foto: EP)
Campaña 'Recicla vidrio por ellas', con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama (Foto: EP)

La acción forma parte de una iniciativa a nivel estatal. En Palma, la campaña de concienciación ha sido llevada a cabo conjuntamente por parte de Ecovidrio, Emaya y Cort. La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y, asimismo, contribuir a la causa solidaria de la lucha contra este tipo de afectación. 

El Día Mundial de Cáncer de Mama se celebra el próximo 19 de octubre.

Campaña 'Recicla vidrio por ellas', con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama (Foto: EP) Campaña 'Recicla vidrio por ellas', con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama (Foto: EP)

Hacer más visible la solidaridad 

El alcalde de Palma, José Hila, el presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, y el gerente de Ecovidro, Roberto Fuentes, han presentado este martes en la plaza de Santa Eulàlia la campaña 'Recicla vidrio por ellas', con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama, que se celebra el próximo 19 de octubre.

En este sentido, durante las próximas semanas, 10 contenedores rosas, el color de la lucha contra el cáncer de mama, estarán ubicados por parejas en 5 puntos emblemáticos de Palma, la plaza de Santa Eulàlia, el paseo del Borne, la plaza de España, la puerta de Santa Catalina y la plaza París.

Ecovidrio transformará los envases de vidrio recogidos en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 80 ciudades de todo el territorio español, como Madrid, Sevilla, Barcelona o Santander, además de Palma.

Contenedores rosa y con corazones 

Por otro lado, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, también se ha contado con la colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada, que ha diseñado un miniglú especial para la ocasión.

Contenedor diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada Contenedor diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada

Lo pequeños contenedores se podrán adquirir a través de una web habilitada y los beneficios se destinarán a la misma Fundación.

Puedes adquirir el tuyo desde este enlace 

'Recicla vidrio por ellas' con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama