viernes. 19.04.2024
Logo de Ara Mallorca
Logo de Ara Mallorca

Queda poco para las elecciones generales del 10 de noviembre y en nuestra Isla nace una nueva organización política. El partido explica que se ha creado por la necesidad de organizar personas que quedaban huérfanos de un paraguas político autocentrado y anticapitalista.

La organización ha anunciado que tiene previsto presentarse de manera pública a través de un acto que se celebrará próximamente.

Una alternativa al votante insatisfecho

Conforman el nuevo partido un grupo de personas procedentes de diferentes ámbitos y culturas políticas. Ara Mallorca, - dicen- es fruto de un proceso de meses de reuniones y reflexión.

Se trata de una organización política que se declara soberanista, socialista, ecologista y feminista. Nace por la necesidad de organizar personas que restaban huérfanos de un paraguas político autocentrat y anticapitalista y para trabajar políticamente desde estas coordenadas.

Ara Mallorca tiene como principales objetivos la lucha ideológica, la difusión de propuestas políticas, el apoyo a las luchas populares y la construcción de alianzas en pro de la unidad popular.

Las bases del partido

Ara Mallorca nace de la confluencia de personas de procedencias y culturas políticas diferentes como el anticapitalismo, el municipalismo transformador, la lucha ecologista, el feminismo de base o el independentismo de izquierdas. La organización quiere aglutinar diferentes sensibilidades y actuar desde una perspectiva autocentrada y transformadora.

La nueva formación política tiene como principales objetivos: reflexionar sobre las problemáticas que sufre la isla de Mallorca y proponer soluciones desde el feminismo, el ecologismo, el socialismo y el soberanismo. Apoyar a las luchas populares de nuestra isla y tejer complicidades con otros agentes políticos y sociales que compartan los objetivos de una república para Mallorca y el fin del régimen del 1978. Una república soberana, socialmente justa, sin patriarcado y ecológicamente sostenible.

El partido, también, trabajará para establecer relaciones con otras organizaciones políticas de los Països Catalans, el Mediterráneo, el estado español y el mundo que compartan la lucha por el decrecimiento, por los derechos de las mujeres, por la abolición del capitalismo, por la autodeterminación de los pueblos o por los derechos civiles.

Ara Mallorca: nuevo partido soberanista, anticapitalista, ecologista y feminista