viernes. 19.04.2024
El alcalde, Éric Jareño; el regidor d'Esports, Simó Adrover y representantes de las entidades participantes
El alcalde, Éric Jareño; el regidor d'Esports, Simó Adrover y representantes de las entidades participantes

Por segundo año consecutivo el programa de las 'Fires de Llucmajor' incluye una feria temática dedicada al deporte con el fin de dar a conocer las diferentes asociaciones, clubes y entidades deportivas del municipio así como las diferentes disciplinas deportivas que desarrollan. La feria, que se celebrará el próximo domingo 20 de octubre en el Passeig de Jaume III, viene acompañada de un programa de actividades y exhibiciones.

El alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, ha señalado que el evento "pretende fomentar la práctica deportiva entre ciudadanos y visitantes, y transmitir los valores que el deporte representan, además de dar a conocer las instalaciones deportivas públicas y privadas existentes en el municipio".

La muestra abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y cerrará a las 20 horas

Toda una jornada dedicada al deporte en que se sucederán actividades dirigidas y permanentes como baloncesto, fútbol, ​​tenis, atletismo, gimnasia artística, tiro de honda, golf, ajedrez, fútbol mesa, así como entrenamiento personal, relajación, zumba, yoga, street dance, mindfulness, spinning, taekwondo o hipopresivos, entre otros. Habrá también una serie de exhibiciones: artes marciales, gimnasia, baile deportivo, aeromodelismo y talleres como el de construcción de aviones teledirigidos o robótica.

Actividades para todas las edades

Por su parte, el regidor d'Esports, Simón Adrover, ha asegurado la diversión en esta jornada lúdica y deportiva ya que "habrá actividades para toda la familia, grandes y pequeños", como la competición de robótica, un rocódromo, futbolín humano, pista americana infantil, parque de educación vial para niños, además de exposición y venta de material deportivo.

"Queremos que la feria sea un referente para aquellos a quienes les gusta el deporte en todas sus vertientes e impulsar a los que no practican a decantarse por uno u otro deporte, en una muestra que aglutinará a casi todas las disciplinas. tendrán mucho donde elegir ", ha explicado el regidor, que también ha querido "agradecer al Àrea d'Esports del Consell de Mallorca la participación e implicación en esta feria deportiva".

Unas 50 entidades formarán parte de la II Fira de l'Esport de Llucmajor