Emotiva presentación de la Piscina Municipal Catalina Corró Lorente en Inca

Inca se ha volcado este miércoles por la tarde con la nadadora Catalina Corro en el acto de presentación de la Piscina Coberta Municipal que desde hoy luce su nombre. La multimedallista en los Nacionales y finalista en el pasado Mundial de piscina corta en China ha recibido el calor de los suyos días antes de tener que volver a pasar por el quirófano en Palma. Y es que la joven deportista de 24 años de edad tienen que ser intervenida de un tumor cerebral, tal y como ya sucedió en 2017. 

El acto de presentación, realizado en el marco de las Fires d’Inca 2019, ha contado con la presencia de las autoridades locales además de amigos y familiares de la nadadora del Club Natació Sabadell. La protagonista ha pronunciado un emotivo discurso que ha emocionado a varios de los presentes.

Acto de presentación de la Piscina Coberta Municipal con el nombre de Catalina Corró Lorente
Acto de presentación de la Piscina Coberta Municipal con el nombre de Catalina Corró Lorente

Piscina Coberta Municipal Catalina Corró Lorente

En el Pleno celebrado el día 28 de febrero de 2019, del Ajuntament d’Inca aprobó denominar las instalaciones municipales de la Piscina Coberta con el nombre de Catalina Corró Lorente. Esta acción surge como reconocimiento a los méritos deportivos de la nadadora de Inca, que ya recibió el Premio Dijous Bo de l’Esport en 2010 por petición popular.

El hecho demuestra el apoyo mostrado siempre por todos los inquers y inqueras a las jóvenes promesas locales del deporte, y en especial a Catalina Corró por su importante trayectoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El apoyo de los suyos

«Catalina Rodillo es una joven con mucha fuerza y ​​empuje, que a buen seguro, afrontará este nuevo reto con mucho coraje. Siempre nos tendrá, a todos los inquers y inqueras, a su lado para transmitirle ánimos y toda la energía que necesite, tanto en los buenos momentos como en aquellos que no lo son tanto», señaló el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, tras conocer la noticia.

Un brillante palmarés

La inquera es subcampeona de España en Piscina Corta en las modalidades de 200 m y 400 m estilos​ y fue campeona en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 en la modalidad de 400 m estilos, un estilo en el que es finalista europea. 

La mallorquina, que forma parate del equipo nacional absoluto, estuvo becada durante varios años por la federación española en el CAR de Sant Cugat, entrenando a las órdenes de José Antonio del Castillo, y compitiendo por el Club Natació Palma y por el Club Natación Bidasoa XXI.

En la temporada 2018/19, un año después de su primera operación, empezó a entrenar y competir por el Club Natació Sabadell, a las órdenes de Alex López y entrenando en un grupo de elite con nadadoras como Marina García, Beatriz Gómez y Judit Ignacio.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.