viernes. 19.04.2024

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha manifestado su satisfacción con la recién propuesta presentada por los grupos que conforman el organigrama del Ajuntament de Palma para transformar las galerías de la Plaça Major en un espacio para la cultura y la artesanía. La entidad subraya que apoya la propuesta como lugar de creación, exposición e inspiración de cultura palmesana en el más amplio sentido de la palabra con talleres de artes plásticas, arte urbano y sitio de ensayo de grupos musicales. 

El presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha asegurado que los locales “podrían ser un buen lugar para establecer los talleres de los artesanos de Palma similares al casi olvidado Passeig de l'Artesania, un espacio en el que jóvenes creadores pudieran desarrollar su talento, un espacio moderno, cosmopolita innovador”. Una conjunción entre artesanía y cultura que pudiera dotar a las galerías de “un nuevo atractivo social y turístico”.

“Las galerías son lugares emblemáticos de Palma"

A día de hoy, con las externalidades a las que se enfrentan diariamente los artesanos, “podría ser peligroso para la conservación de la artesanía ubicarlos bajo tierra. Ahora mismo necesitan exponer su arte a la luz” ha explicado Mora antes de remarcar que "los artesanos necesitan visibilidad, presencia y reconocimiento". 

Por último, desde PIMEM remarcan la importancia que tiene reconvertir las galerías en un espacio que combine trabajo, ocio, cultura e instalaciones municipales (comisaria, oficinas de atención al consumidor, etc).

Un lugar moderno capaz de atraer a todos los públicos y en el que pymes y autónomos puedan desarrollar sus actividades y crecer. “Las galerías son lugares emblemáticos de Palma, es responsabilidad de todos mantenerlas, conservarlas y rejuvenecerlas”, ha zanjado Mora.

Leer Más: Los comercios en alquiler de las galerías Plaça Major deben cerrar

Las galerías de la Plaça Major: ¿Un espacio de artesanía y cultura?