Un encuentro sobre patrimonio cultural de la Serra para profesores

Maestros y profesores de Mallorca participan en un encuentro sobre patrimonio cultural de la Serra de Tramuntana
Maestros y profesores de Mallorca participan en un encuentro sobre patrimonio cultural de la Serra de Tramuntana

Maestros y profesores de Mallorca han participado en un encuentro y han intercambiado metodologías, experiencias y recursos educativos relacionados con el patrimonio natural y cultural de la Serra de Tramuntana. En concreto, 22 docentes de secundaria y 32 de primaria han tomado parte de esta propuesta educativa organizada por el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial y la Conselleria de Educació del Govern.

Los participantes han recibido la visita del director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, quien les ha agradecido el trabajo que hacen de promoción de la conservación y de cariño hacia el patrimonio natural y cultural de la Serra de Tramuntana entre su alumnado.

Actividades y objetivos

Entre otras actividades, los docentes han visitado Son Ferrandell o Son Maixella y han participado en talleres de cianotipias, de reconstrucción de silos y de ‘ball de bot’.

El objetivo del encuentro es potenciar la relación y las conexiones entre los centros educativos que participan, así como favorecer el intercambio de experiencias, reflexiones y recursos educativos.

Programa de aprendizaje

La Conselleria de Educació y el Consell de Mallorca, a través del Servicio de Formación del Profesorado y el Consorcio de la Serra de Tramuntana, convocan desde el año 2016 este programa de aprendizaje para los centros educativos de Mallorca con el objetivo de que lleven a cabo con el alumnado proyectos reales para preservar este espacio considerado Patrimonio Mundial de la Unesco. Actualmente son 36 los centros educativos que participan.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.