viernes. 19.04.2024
Maestros y profesores de Mallorca participan en un encuentro sobre patrimonio cultural de la Serra de Tramuntana
Maestros y profesores de Mallorca participan en un encuentro sobre patrimonio cultural de la Serra de Tramuntana

Maestros y profesores de Mallorca han participado en un encuentro y han intercambiado metodologías, experiencias y recursos educativos relacionados con el patrimonio natural y cultural de la Serra de Tramuntana. En concreto, 22 docentes de secundaria y 32 de primaria han tomado parte de esta propuesta educativa organizada por el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial y la Conselleria de Educació del Govern.

Los participantes han recibido la visita del director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, quien les ha agradecido el trabajo que hacen de promoción de la conservación y de cariño hacia el patrimonio natural y cultural de la Serra de Tramuntana entre su alumnado.

Actividades y objetivos

Entre otras actividades, los docentes han visitado Son Ferrandell o Son Maixella y han participado en talleres de cianotipias, de reconstrucción de silos y de 'ball de bot'.

El objetivo del encuentro es potenciar la relación y las conexiones entre los centros educativos que participan, así como favorecer el intercambio de experiencias, reflexiones y recursos educativos.

Programa de aprendizaje

La Conselleria de Educació y el Consell de Mallorca, a través del Servicio de Formación del Profesorado y el Consorcio de la Serra de Tramuntana, convocan desde el año 2016 este programa de aprendizaje para los centros educativos de Mallorca con el objetivo de que lleven a cabo con el alumnado proyectos reales para preservar este espacio considerado Patrimonio Mundial de la Unesco. Actualmente son 36 los centros educativos que participan.

Un encuentro sobre patrimonio cultural de la Serra para profesores