Sóller, el pueblo con encanto preferido por los instagrammers

Sóller te ofrece pasear junto al mar o refugiarte al abrigo de las montañas
Sóller te ofrece pasear junto al mar o refugiarte al abrigo de las montañas

No es de extrañar que este pueblecito de Mallorca tenga tantos seguidores en la red social.  Es por ello, que el municipio se incluye en el podio de los diez pueblos españoles más hermosos y con encanto que conquistan Instagram. La clasificación otorga a Llanes en Asturias la primera posición, Sóller en Baleares ocupa el segundo puesto y Mogán en Canarias, el tercer lugar. 

Las regiones con más pueblos en el top ten son Andalucía y Galicia. Datos, todos ellos, que se extraen de un estudio redactado por Holidu, un buscador de alquileres vacacionales. 

Pueblos para recargar pilas 

A veces sólo hace falta una escapada de un fin de semana fuera del ajetreo de la ciudad para recargar las pilas y dejar atrás el estrés. Si te animas a tomarte un merecido descanso ¡no necesitas ir muy lejos.

En España tienes montones de pueblecitos con encanto, perfectos para una escapada romántica o unos días de relax en familia. En estos lugares, donde parece que se ha parado el tiempo, puedes pasear junto al mar o refugiado al abrigo de las montañas. Precisamente, Sóller ofrece mar, montaña y el encanto de los núcleos urbanos antiguos. 

Los turistas en la terraza del tren de Sóller (Foto: María Jesús Almendáriz)
Los turistas en la terraza del tren de Sóller (Foto: María Jesús Almendáriz)

El portal Holidu ha decidido elaborar un ranking de los pueblos con encanto de nuestra geografía que más han capturado el buen ojo de los instagrammers por su inigualable belleza.

El encanto de un pueblecito 

Sóller, al noroeste de Mallorca, acumula 209.667 hashtags en Instagram. El municipio es un precioso pueblo en el corazón de la Sierra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y conserva toda la belleza y tradición de Mallorca. No te puedes ir sin hacer un trayecto en el ferrocarril de madera que conecta Sóller con la Plaza de España de Palma ¡disfrutarás de unos paisajes inolvidables. Al final del trayecto tienes la majestuosa iglesia de Sant Bartomeu, símbolo de Sóller.

Para el estudio, el portal, ha tenido en cuenta 363 pueblos españoles de entre 10.000 y 30.000 habitantes. La clasificación se hizo de acuerdo al conteo de hashtags en Instagram.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.