El Govern legislará para acabar con el ‘turismo de excesos’

Se actuará principalmente en Punta Ballena y Playa de Palma en Mallorca y Sant Antoni en Ibiza
Se actuará principalmente en Punta Ballena y Playa de Palma en Mallorca y Sant Antoni en Ibiza

Estamos ya muy acostumbrados al sexo en la calle a plena luz del día, el balconing, las borracheras, las peleas y en general, a los comportamientos incívicos que dañan la imagen de Baleares como destino turístico de calidad. Es por todo ello, que el Ejecutivo autonómico prevé disponer del borrador de Ley para limitar este tipo de turismo mediante una zonificación antes de 2020. 

La normativa debe permitir poner en marcha una serie de medidas y actuaciones concretas para acabar con este tipo de oferta turística en determinadas zonas de nuestras Islas.

Combatir los excesos para mejorar la imagen

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Empleo del Govern, Iago Negueruela, ha explicado este jueves que el Govern prevé pactar con el sector turístico de las Islas un borrador de Ley para limitar el ‘turismo de excesos’ antes de acabar el año, que incluya una serie de actuaciones «específicas» para combatir esta oferta turística en determinadas zonas de Baleares.

Así se ha expresado el conseller durante su comparecencia en la Comisión de Turismo y Empleo en el Parlament, donde también ha argumentado que este tipo de oferta turística afecta negativamente a la imagen de Baleares como destino.

La calle de Punta Ballena es conocida mundialmente por sus excesos (Imagen: Europa Press/ Archivo)
La calle de Punta Ballena es conocida mundialmente por sus excesos (Imagen: Europa Press/ Archivo)

Además, Negueruela ha explicado que la intención del Govern es impulsar esta normativa mediante la «zonificación» de determinadas zonas donde se desarrolla la comercialización de una oferta turística asociada al turismo de excesos. En este sentido, el conseller ha señalado tres focos principales de actuación que son Punta Ballena y Playa de Palma en Mallorca y Sant Antoni en Ibiza.

Limitar el acceso al alcohol 

Negueruela ha reconocido que se abordará la regulación del consumo de alcohol excesivo en estas zonas, y no ha descartado limitar el consumo de este tipo de bebidas en el interior de los establecimientos hoteleros.

En este sentido, ha expresado que no tendría sentido regular el exceso de alcohol en determinados establecimientos de ocio y no hacerlo en el interior de los hoteles.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.