jueves. 28.03.2024
Los mallorquines What a Beast durante su actuación
Los mallorquines What a Beast durante su actuación

What a Beast, el grupo de baile de la Academia Top Dance de Palma, dejó fascinado el pasado lunes a Paz Padilla, Dani Martínez y Edurne en 'Got Talent', el popular programa que emite Telecinco. Liderados por su profesora Esther Martínez, mandaron un mensaje contundente al respecto de la igualdad entre hombres y mujeres. Y lo hicieron denunciado el machismo intrínseco en ciertas justificaciones inexplicables. "El baile para nosotros es un estilo de vida. Comenzamos siendo un grupo de baile y hemos acabado siendo una gran familia. Queremos que nuestro mensaje llegue a la gente", explicaron. 

"Venimos a enseñar una historia que puede ayudar a mucha gente. Sois muy especiales y lo que contáis también", explicó la profesora de los componentes del equipo. Durante su puesta en escena, estuvieron apoyados también en todo momento por la directora de la Academia Top Dance, Sandra Rey.

Los mallorquines What a Beast durante su actuación Los mallorquines What a Beast durante su actuación

Un poema de Alejandra Martínez de Miguel 

El grupo bailó al ritmo de un poema de Alejandra Martínez de Miguel que hace referencia a distintas canciones de índole machista: "A ningún hombre consiento que dicte mi sentencia. Él no quiere volver a hablar de princesas que buscan tipos que coleccionan a los pies de tu cama. Él dice que siga mi camino, que sin mí le va mejor, que si antes era un hijo de … ahora es peor por mí. Vamos, que yo soy la mala mujer, que he dejado cicatrices por todo su cuerpo con mis uñas gel". 

El poema continúa expresando que "¡Ay! Soldadito marinero conociste a una sirena de esas que dicen 'te quiero' si ven la cartera. Vamos, que yo tenía la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta. Así que le abandoné. Como se abandonan los zapatos viejos, destrocé el cristal de sus gafas de lejos y saqué del espejo a mi vivo retrato".

"Y él tanto me quería que tardó en aprender a olvidarme diecinueve días y quinientas noches. Yo soy Carolina. Yo soy la Macarena. Yo soy la mala mujer. Yo soy la que perrea. Yo soy la chica de ayer. Yo soy la pobre diabla. Yo soy a la que pegaste con el coche. Yo soy todas ellas y hoy vamos a ser la mujer que nos dé la gana ser, porque hoy"Papi, papi. Papi chulo. Papi, papi, cállate y déjanos bailar".

El equipo recibió tres 'síes'.. y el no de Risto

El grupo recibió tres 'síes', los de Dani Martínez, Edurne y Paz Padilla. El presentador reconoció que "da mucha esperanza ver a gente súper joven como vosotros peleando por la igualdad. Yo nunca había visto a nadie bailar la locución de un poema. Estaba en plan: "Se han quedado sin música. ¿Se habrán dado cuenta?". Me ha parecido original la propuesta".

La cantante, por su parte, señaló que "ojalá que algún día dejemos de luchar por la igualdad, porque eso significaría que ya lo hemos conseguido" mientras que la polifacética Paz Padilla aseguró que "ya está bien de tener que pedir un lugar en la mesa. Tenemos que pedir la mitad de la mesa".

En cambio, los mallorquines no convencieron a Risto Mejide. "Hay que separar el mensaje de la propuesta escénica. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de votar. El mensaje y el poema los compro. Lo que habéis hecho vosotros… lo siento, pero es un no", argumentó el publicista y comunicador catalán.

Los mallorquines What a Beast brillan en el concurso 'Got Talent'