viernes. 29.03.2024
Casting de 'Operación Triunfo' en Palma (Foto: RTVE)
Casting de 'Operación Triunfo' en Palma (Foto: RTVE)

El pabellón municipal Son Ferragut de Palma ha acogido este jueves el casting del popular programa de televisión 'Operación Triunfo'. A partir de las 10:00 horas, la directora del casting de Gestmusic Endemol Shine Group, Noemí Galera, y su equipo han escuchado a los 321 aspirantes, la mayoría de ellos muy nerviosos antes de la prueba. Las pruebas de selección de OT 2020 se iniciaron el pasado 7 de octubre en Barcelona y se prolongarán hasta principios de noviembre tras recorrer, además de Ciutat, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y Santiago de Compostela.

Galera ha explicado en Palma que buscan en la Isla un total de 18 voces que "enganchen al espectador" y que este año "estarán muy atentos a la producción y composición propia de los participantes" ya que "ese camino pueden desarrollarlo también en la academia".

Casting de 'Operación Triunfo' en Palma (Foto: RTVE) Casting de 'Operación Triunfo' en Palma (Foto: RTVE)

La selección 

En la primera fase, los candidatos han cantado a capela durante un mínimo de 30 segundos frente al equipo de profesionales liderado por Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol y de la Academia más famosa de La 1. Los aspirantes han conocido al momento si pasaban a la segunda fase. Núria, Estefanía y Karen han sido algunas de las afortunadas.

Otra prueba por la tarde

Los escogidos han afrontado por la tarde una segunda prueba, en las que podido usar una base musical o un instrumento como acompañante. Además, han tenido la oportunidad de conversar con el jurado formado por Noemí Galera, Ismael Agudo y Mamen Márquez.

Los que superen esta fase, accederón al casting final que tendrá lugar en Barcelona con 60 aspirantes de toda España. Allí, en la Ciudad Condal, saldrán los 16 elegidos para quedarse en la Academia.

La palmesana de 18 años, María Martínez; el ecuatoriano residente de 23 años residente en Ciutat, Adrián Acuña; la canaria de 25 años Nía Correia; el catalán de 28 años, Christian Salmoral y la argentina residente en Palma, de 18 años, Mila Castellví, han sido algunos de los seleccionados.

Más de 300 jóvenes acuden al casting de 'Operación Triunfo' en Palma