viernes. 19.04.2024
El joven agredido
El joven agredido

Un joven ha sido insultado y ha recibido varios puñetazos este viernes por la mañana en la plaza Miquel Dolç, situada en el barrio palmesano de Son Gotleu, porque se ha distribuido su imagen en distintas redes sociales, acusándole falsamente de intentar llevarse a un niño de un colegio de Palma. Los servicios de emergencias han acudido a la zona para atender al herido, que se encuentra estable. Además agentes de la Policía Nacional ha detenido a uno de los vecinos. 

Los hechos han tenido lugar después de que este pasado jueves se difundiera a través de  las redes sociales y por whatsApp un mensaje en cadena con la imagen del agredido en el que se le relacionaba con casos de secuestros de niños a las puertas de colegios de Palma.

Investigado por la Policía 

El mensaje llegó hasta la Policía Nacional, que comprobó que el hombre no había cometido ningún secuestro. Todo era un bulo que parece ser surgió hace unos días, cuando se le sustrajo el bolso a una profesora en este centro escolar. Posteriormente, se vio al joven, que es ajeno al colegio, en el interior del mismo y se avisó a la Policía para que investigase si había sido el autor del robo.

La Policía intervino pero no se pudo demostrar que hubiera robado nada aunque se le tramitó un expediente por infracción de la Ley de extranjería, ya que se encuentra en situación irregular.

Tras esto, una persona relacionada con el colegio distribuyó en redes sociales su foto, indicando que había intentado llevarse a un niño. Así pues, el joven ha sido reconocido este viernes a su paso por la plaza Miquel Dolç, donde un grupo de personas le han increpado y una de ellas le ha golpeado.

La publicación de calumnias, datos erróneos, bulos o información falsa puede ser constitutivo de delito

A la llegada de la Policía Nacional, el agresor ya se había marchado de la zona. En su actuación, los agentes también han podido comprobar que el joven no presentaba lesiones graves.

Cabe recordar que la publicación de calumnias, datos erróneos, bulos o información falsa puede ser constitutivo de delito.

Agredido en Palma por un bulo que aseguraba que era un secuestrador de niños