Sin incidentes en las carreteras de Mallorca pese a los anuncios de movilización

Normalidad en el tráfico en el Polígono de Son Castelló (Foto: Archivo)
Normalidad en el tráfico en el Polígono de Son Castelló (Foto: Archivo)

De momento este viernes por la mañana se ha registrado normalidad absoluta en las carreteras de Mallorca, incluso en Son Castelló, donde se esperaban concentraciones convocadas mediante las redes sociales por la sentencia. 

Tanto la Dirección General de Tráfico, la Policía Local y la Nacional han explicado que no ha acudido nadie a la supuesta convocatoria, de la cual ha alertado la cuenta de Twitter Jóvenes En Defensa De España.

Finalmente no ha habido concentraciones 

La supuesta manifestación, por parte de los independentistas, se convocaba este jueves mediante la red de mensajería instantánea WhatsApp, se distribuyó un mensaje en el que se puede leer: «Tallem l’entrada al poligon Son Castelló (Palma) Divendres a les 07.00 am, motiu: sentència (Cortemos la entrada del Polígono de Son Castelló, viernes a las 07:00 am, motivo: sentencia«. El mensaje iba acompañado de un lazo amarillo y un corazón.

La respuesta por parte de los unionistas ha sido rápida y en un tuit de Jóvenes En Defensa De España, se puede leer: «el viernes 18 varios grupos de separatistas intentarán bloquear la entrada del polígono son Castelló de Palma, debemos de movilizarnos y salir con banderas españolas y hacerles frente«. «Por Mallorca y por España«, termina.

Antes de las 07: 00 horas, hora en la que supuestamente estaba convocada la concentración, dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional ya estaban en la zona pero ambos cuerpos policiales han explicado que no ha habido «ningún» tipo de problema. Desde las cámaras de control de tráfico tampoco se ha detectado ningún movimiento inusual.

Precisamente, en su cuenta oficial de Twitter Jóvenes En defensa De España publicaban que nadie había acudido a la convocatoria.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.