jueves. 28.03.2024
A21 es una organización internacional con 12 oficinas alrededor del mundo
A21 es una organización internacional con 12 oficinas alrededor del mundo

Cerca de 300 personas han acudido este sábado a la marcha 'Caminata por la Libertad. En contra de la trata y la esclavitud sexual', que se celebra por cuarta vez en Palma de Mallorca. La marcha, organizada por el movimiento A21, forma parte de una acción global de sensibilización alrededor del mundo llamado #CaminandoPorLibertad. Los activistas se han concentrado a las 17:00 horas en Plaza España y han caminado hacia la Seu, donde se ha leído el manifiesto. La voluntad es hacer visible los millones de hombres, mujeres, niños y niñas que siguen atrapados en la esclavitud e invitar a la sociedad manifestarse en contra de esta tragedia humana.

La entidad existe para erradicar la esclavitud moderna, una realidad global que afecta a cada continente y cada estructura económica. El objetivo no es protestar o repartir folletos sino tomar una postura de unidad que convertirá la concienciación en acción.

23 ciudades españolas

El año pasado hubo más de 600 caminatas en 50 países diferentes alrededor de todo el mundo. En el 2019 en España, la marcha se ha llevado a cabo en 23 ciudades, entre las que se encuentran Barcelona, Madrid, Valencia, Vigo o Zaragoza.

12 oficinas alrededor del mundo

Basa su trabajo en una estrategia basada en el Protocolo de Palermo de Naciones Unidas, que incluye Prevención (sensibilización y educación), Protección (hogares refugios y casas de transición), Persecución (respuesta legal) y Participación (gobierno, policía y comunidad).

300 personas acuden a la marcha en contra de la trata y la esclavitud sexual