jueves. 28.03.2024
El fallecido tenía 45 años de edad
El fallecido tenía 45 años de edad

Un hombre, de 45 años y de nacionalidad británica, ha fallecido a las 10:00 horas de la mañana de este sábado mientras participaba en un triatlón en el municipio de Calvià debido a una parada cardiorespiratoria que ha sufrido mientras nadaba en la playa de la Tora, a unos 600 metros de la orilla.

Tras activar el código para parada cardiorespiratoria, los equipos de emergencias han sacado al hombre de la prueba y han iniciado las maniobras de reanimación avanzada durante más de una hora sin poder hacer nada por salvar la vida del hombre.

Psicólogos para los familiares de la víctima

Además, se han desplazado hasta el lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital avanzado privada del dispositivo preventivo y una ambulancia de soporte vital avanzado del SAMU 061. Por otra parte, el servicio de psicología del 112 ha atendido a los familiares de la víctima.

La organización de la prueba emite un comunicado

«Desde la organización de Challenge Peguera-Mallorca trasladamos nuestras condolencias a la familia y amistades del atleta, a quienes continuaremos apoyando. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad y autoridades locales para recopilar todos los detalles acerca de este suceso. Se mantienen los actos deportivos, incluida la entrega de premios de esta tarde, y por respeto a la familia se suspenden todos los actos de celebración", han lamentado desde la organización.

https://www.facebook.com/ChallengePegueraMallorca/posts/1129109757288334

Fallece un participante de 45 años de edad del triatlón de Peguera