jueves. 28.03.2024
Once inicial del ATB en su último partido (Foto: ATB)
Once inicial del ATB en su último partido (Foto: ATB)

El Atlético Baleares, líder del grupo I de Segunda División B con 21 puntos, visita este domingo, a partir de las 12:00 horas, el Estadi Can Misses para medirse al Ibiza, segundo en la tabla con 19. Los blanquiazules no podrán contar con el italiano Luca Ferrone, con lesión de grado I en el isquio, que le mantendrá dos semanas fuera de los terrenos de juego. En el bando local, entrenado por el exsevillista Pablo Alfaro, dos exbalearicos -Kike López y Rubén González- y tres con pasado mallorquinista: Rodado, Fran Grima y Miguel Núñez. 

Los este domingo locales han vencido a los palmesanos en seis de los ocho encuentros disputados hasta la fecha en Segunda División B, con una racha de 15 goles a favor y cuatro en contra. Los balearicos nunca han ganado en el terreno ibicenco. La última vez que jugaron ambas escuadras en la categoría de bronce fue en febrero de 2009 y el resultado fue de empate (0-0).

Manix: “Es el partido que gusta a todos”

El entrenador del ATB, Manix Mandiola, aseguró en la previa del encuentro que "es el partido que nos gusta a todos, contra un buen equipo para seguir arriba. Creemos en lo que hacemos y solo pido estar a la altura y hacer lo que sabemos hacer y el resultado llegará. En Can Misses hace tiempo que no gana nadie pero en Ferrol llevaban 30 partidos sin perder y ganamos".

"Sé que no va a ser fácil, es un buen equipo, de referencia sabemos que tienen dos jugadores importantes que tuvimos el año pasado aquí y el nivel del equipo es muy alto pero confío mucho en los nuestros", apostilló el vasco.

El técnico balearico agregó que "no he jugado de jugador ni de entrenador en Ibiza, solo de vacaciones y mis resultados fueron pobres. Han recibido pocos goles, acaban dominando los partidos, marcan tarde, partido muy parejo, tenemos los dos equipos una puntuación similar. El partido será muy igualado. Es un equipo que no abandona, marca del 75 al 90, señal de que hacen las cosas bien. Nos medimos a un aspirante claro a estar entre los 4 primeros. De momento estamos a su altura, pero no queremos bajarnos de ahí". 

Desplazamiento balearico

Sobre el desplazamiento de la afición a Eivissa, Manix comentó que "si van 400 aficionados baleáricos es casi como jugar en casa. Si va tanta gente es que conectamos con la afición y es de agradecer. Javi Lara es un buen jugador pero está en 2ª B. Cuando más tiempo tengamos el balón menos tendremos que defender pero ellos harán la misma lectura y solo hay un balón. Nos tocará sufrir y adaptarnos. No estamos lejos del Ibiza, ni como equipo ni como individualidades”. 

Viejos conocidos

En el conjunto local milita el excapitán del ATB Kike López. El salmantino decidió el pasado verano poner un nuevo rumbo en su carrera deportiva tras 4 temporadas siendo titular indiscutible con todos los entrenadores, haber disputado 130 partidos de liga, más los de play off y los de Copa Federación (competición que ganó en 2016) con el conjunto de Palma. También lo hace Rubén González, que vistió de blanquiazul el pasado curso.

Además, los ibicencos cuentan en sus filas con tres exmallorquinistas:Ángel Rodado, Fran Grima y Miguel Núñez.

Ibiza y ATB se juegan el liderato en un apasionante derbi balear