La II Fira de l’Esport de Llucmajor, un plan deportivo para disfrutar en familia

Mallorca Confidencial ha entrevistado al alcalde de Llucmajor, Éric Jareño y al concejal de Deportes, Simó Adrover
Mallorca Confidencial ha entrevistado al alcalde de Llucmajor, Éric Jareño y al concejal de Deportes, Simó Adrover

El deporte se da cita este domingo 20 de octubre en Llucmajor. El municipio acoge actividades deportivas de todas las disciplinas y propuestas de ocio para toda la familia. Asociaciones, clubes y grupos deportivos salen a la calle para ofrecer demostraciones y clases dirigidas para que los asistentes pasen una jornada festiva en muy buen ambiente y con la actividad física como el mejor pretexto. 

Mallorca Confidencial ha entrevistado al alcalde de Llucmajor, Éric Jareño y al concejal de Deportes, Simó Adrover, para conocer de primera mano qué nos espera este año en la segunda feria del deporte.

MAC – El Ajuntament de Ses Salines apuesta por segundo año consecutivo en celebrar esta jornada festiva dedicada al deporte. ¿Teníais claro que era una cita obligada en el calendario de fiestas del municipio? 

Éric Jareño – Sí, y sin ninguna duda. Cuando entramos a gobernar teníamos decidido que seguiríamos apostando por esta feria. Ya en su momento, nos pareció que el antiguo equipo de gobierno había tenido una muy buena idea y los felicitamos por proponer una jornada de estas características. Nos parece una propuesta inmejorable de ocio y seguiremos apostando por ella por la buena acogida del público y porque los clubes y asociaciones deportivas nos lo piden. Han sido muchos los clubes que nos han solicitado repetir la feria y han mostrado muchas ganas por participar.

MAC – ¿Para el consistorio ha sido una prioridad redactar un programa que implicará la participación de toda la familia?

Éric Jareño – Exactamente. Queremos que se convierta en una oportunidad única para pasar el día juntos, en familia. Creemos que la feria del deporte es un buen escenario para disfrutar de una jornada lúdica y muy entretenida. Las actividades están pensadas y dirigidas para todos los públicos, en ningún caso, se trata de una cita dirigida solo a los profesionales del deporte. Aprovecho, la ocasión para mencionar que tenemos programada una actividad de basquet inclusivo y adaptado; nos parece la mejor manera de enseñar que el deporte es de todos y para todos.

MAC – Este año el Consell de Mallorca colabora con la feria. ¿Qué implica esta participación a nivel de novedades?

Éric Jareño –  El Ajuntament de Llucmajor agradece la colaboración por parte del departamento de Deportes del Consell de Mallorca, que este año se ha implicado en la propuesta aportando y programando actividades para los más pequeños. Para poder llevar a cabo estas actividades lúdicas donde el deporte es el protagonista, nos han facilitado monitores que nos ayudarán a entretener y cuidar de los niños y niñas que participen. Precisamente, pensando en el público infantil tendremos instalados castillos hinchables para que disfruten jugando.

MAC – ¿Por qué el deporte tiene tanta relevancia en el municipio?

Simó Adrover – Llucmajor cuenta con distintos núcleos de población y cada uno de ellos,  cuenta a su vez, con sus diferentes agrupaciones deportivas. Como resultado de esta realidad, desde el consistorio somos conscientes que esta cita supone una buena oportunidad para dar visibilidad y reconocer el trabajo de todos ellos. Participan en esta edición más de una cincuentena de entidades. Además, aprovecho la ocasión para invitar a conocer las instalaciones deportivas de las que disponemos en Llucmajor.

MAC – En el programa se puede ver como habéis incluido deportes popularmente conocidos, pero también, incluye propuestas que son más desconocidas y muy novedosas.

Simó Adrover – Cierto. La programación de este año es especialmente variada. Los visitantes que este domingo acudan a la feria van a poder conocer por ejemplo cómo se juega al fútbol chapas; nos parece muy interesante poder hacer demostraciones de este tipo de juegos que van cobrando cada vez más fuerza. También, relacionado con la disciplina del fútbol tenemos prevista una actividad de fútbol robótico; se trata de dar visibilidad al cambio de mentalidad actual en relación a los e-sports. Esta actividad implica programar y crear robots que posteriormente jueguen un partido de fútbol.

MAC – Se han habilitado cuatro escenarios y programado actividades por las calles del centro desde las 10 de la mañana a las 8 de la noche. ¿Esperáis una gran participación?

Simón Adrover – Si partimos de la experiencia del año pasado, no tenemos ninguna duda que serán miles las personas que nos acompañarán. En los escenarios se ofrecerán clases dirigidas de diferentes propuestas deportivas. A los asistentes se le hará entrega a su llegada de un díptico con toda la programación y podrán participar de las actividades sin previa inscripción. Por ejemplo, pueden practicar en el rocódromo, que en Llucmajor no tenemos pero que hemos traído porque nos parece una actividad muy interesante.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.