viernes. 29.03.2024
Lago Junior celebra el tanto abrazando a su entrenador, Vicente Moreno (Foto: RCDM)
Lago Junior celebra el tanto abrazando a su entrenador, Vicente Moreno (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca dormirá esta noche fuera de las posiciones de descenso después de derrotar este sábado por la noche en un abarrotado Son Moix al hasta hoy líder Real Madrid (1-0) gracias a una tempranera diana de Lago Junior. Los blancos, que afrontaban el envite como invictos en el campeonato doméstico, han notado las ausencias de Hazard, Modrid, Kroos, Bale y Carvajal. Tampoco han viajado a la Isla los lesionados Nacho y Lucas Vázquez. Por su parte, el también lesionado Marco Asensio ha asistido al encuentro llegando al que fue su estadio con el autobús de su equipo. 

Para los curiosos, comentar que el de esta noche ha sido el partido 500 del RCD Mallorca como local en Primera División y el 100 oficial de Vicente Moreno como entrenador de los barralets.

Lago Junior celebra el tanto abrazando a su entrenador, Vicente Moreno (Foto: RCDM) Lago Junior celebra el tanto abrazando a su entrenador, Vicente Moreno (Foto: RCDM)

Golazo de Lago Junior

El entrenador mallorquinisita ha vuelto a apostar en el once con Fran Gámez en el lateral izquierdo en detrimento de Lumor. En el minuto 1, Reina ha parado sin excesivos problemas un disparo de Isco y en el 7, Lago Junior ha inaugurado el marcador con su primer tanto en la máxima categoría. El marfileño se ha marchado de Odriozola y con el interior ha tirado al palo largo haciendo inútil la estirada de Courtois.

Tanto anulado a Budimir

Siete después, el colegiado ha invalidado una diana a Budimir a instancias del VAR por fuera de juego. En el minuto 15, Fran Gámez no ha llegado al centro desde la derecha de Lago Junior. Luego, pasado el ecuador del primer acto, Vinicius ha tirado fuera tras robarle el balón a Valjent en la divisoria y plantarse en la frontal en solitario.

En el minuto 25, el travesaño ha repelido un testarazo de Benzema y en el 34, Odriozola ha cortado una prometedora y peligrosa carrera de Lago Junior.

El Madrid se queda con diez

Durante el descanso, Lumor ha reemplazado al amonestado Joan Sastre. En su primer contacto con el cuero, el ghanés ha probado fortuna con un disparo que se ha ido al limbo. En el minuto 50, los visitantes han reclamado penalti por unas manos en el área local que el colegiado ni ha consultado con el VAR.

Antes de la hora de juego, Moreno ha dado entrada a Kubo por Febas. En el 65, Zidane ha realizado una doble permuta: Valverde y Rodrygo en lugar de Isco y Jovic. Cuatro más tarde, Reina ha parado un balón que había rebotado en Lumor tras una contra guiada por Rodrygo por la derecha del ataque blanco.

A falta de poco más de un cuarto de hora para llegar a los noventa reglamentarios, el trencilla ha amonestado por segunda vez a Odriozola tras una entrada del lateral vasco sobre Lago Junior. En el minuto 81, Zidane ha agotado sus cambios con la entrada de Brahim por Vinicius. Uno antes, Trajkovski ha sustituido a un Lago Junior que se ha marchado entre una gran ovación de los presentes.

Durante el descuento, Sergio Ramos ha demandado sin éxito otra pena máxima. Así, el Mallorca derrotaba 13 años después a los 'merengues' en la Isla.

Ficha técnica

RCD MALLORCA (1): Reina, Joan Sastre (Lumor, min. 46), Valjent, Raillo, Fran Gámez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior (Trajkovski, min 80), Febas (Kubo, min. 58) y Budimir

REAL MADRID (0): Courtois, Odriozola, Sergio Ramos, Militao, Marcelo, Casemiro, Isco (Valverde, min. 65), James Rodríguez, Vinicius (Brahim, min. 81), Benzema y Jovic (Rodrygo, min. 65)

COLEGIADO: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego)

GOL: 1-0 Lago Junior (min. 7)

'Los galácticos' iban vestidos de rojo