jueves. 28.03.2024
Foto familiar de los premiados
Foto familiar de los premiados

Los cineastas mallorquines Amanda Ferrer y Miquel Eek han sido premiados en la segunda edición del festival Internacional Films Infest edición Nueva York, una extensión del festival de cine de autor Mallorca Films Infest, creado por el cineasta Antoni Caimari. El pasado viernes tuvieron lugar la entrega de premios en el auditorio Bruno Walter ubicado en el New York Public Library for the Performing Arts del Lincoln Center.

Amanda Ferrer ha sido galardonada como mejor directora balear por el documental 'Majorca is not Magalluf' mientras el documental 'Ciudad de los Muertos' de Miquel Eek fue premiado como mejor película de Baleares. Además, 'Inextinguible', del colombiano residente en Mallorca Felipe Rico, obtuvo el premio como mejor filme social.

Foto familiar de los premiados Foto familiar de los premiados

Resto de premiados

También fueron galardonados como mejor actor hispanoamericano a Juan Diego Botto por 'Rocambola' de Juanra Fernández; Kevin Sorbo como mejor intérprete norteamericano por 'The Reliant' de Paul Munger; y a Dominique Pinon como mejor actor internacional por 'Pathways' 'de Edgar Pêra. El premio especial de este año ha sido para el Festival de Girona por sus mas de 30 años apoyando al talento.

Cine balear en Manhattan 

El pasado jueves se proyectaron siete cortometrajes de la selección Oficial Balear en una de las salas del Producers Club Theaters ubicado en Manhattan: 'Mírame' de Juan Andrés Mateos; 'Invaders' de Marta Jiménez, 'The Golden Child' de Miguel Angel Durán, 'Alma Roja' de Joan Pizá; 'Nada' de Joan Maura; 'Returbiu' de Manuel García; y 'Mamá' de Marcos Callejo.

Dos cineastas mallorquines son premiados en el Films Infest de Nueva York