viernes. 19.04.2024
Los mallorquines celebrando el triunfo en el vestuario (Foto: Palma Futsal)
Los mallorquines celebrando el triunfo en el vestuario (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal se ha impuesto este domingo por la mañana en el Palau Blaugrana al FC Barcelona (2-3). Los de verde pistacho, que se han adelantado en el marcador gracias a los goles de Lolo, Joao y Tomas, han acabado sufriendo en los últimos instantes después de que los locales recortaran distancias en el marcador. Ahora, ya son cuatro las jornadas consecutivas de los mallorquines sin perder. 

La próxima jornada, los de Vadillo recibirán en el Palau d'Esports de Son Moix al Fútbol Emotion Zaragoza.

Con dos goles de renta al descanso

Tras unos primeros minutos en el que el conjunto blaugrana ha tenido el control del balón, el Palma se ha animado con un disparo lejano de Ximbinha y un robo de Rafa López en área rival que no ha logrado transformar en gol.

Luego, Diego Nunes se ha topado con el palo en una gran acción de los visitantes y que sería el preludio de lo que pasaría inmediatamente después. Los de Vadillo sacaban petróleo de las recuperaciones en media pista. Así llegarían los dos tantos baleares de forma casi inmediata. Primero, en las botas de Lolo al culminar una buena acción colectiva de forma magistral y tres minutos después lo haría Joao. El propio ala-cierre brasileño recuperaba el balón para asociarse con Rafa López y batir a Juanjo.

Los locales han intentado recortar distancias en los últimos minutos pero el Palma Futsal se ha mantenido firme y bien plantado para mantener el resultado hasta el descanso.

Tomaz amplia la ventaja 

Tras el descanso, la posesión era blaugrana pero el saber estar de los isleños en la cancha evitaba que los de Plaza tuvieran ocasiones muy claras de gol. El paso de los minutos iba en favor de los de Vadillo que veían como el rival tenía cada vez más prisa y la precipitación se iba apoderando de ellos. Todavía más cuando Tomaz ha aprovechado una acción a balón parado para marcar el tercero y dejar el partido bastante encaminado para la recta final del choque. Este tanto obligaba a reaccionar el entrenador local que a poco menos de diez minutos para el final ha decidido poner ya portero-jugador sobre la cancha.

El Barça recorta distancias 

A poco más de cinco minutos para el final, el Barça ha logrado encontrar el hueco que buscaba con la superioridad numérica en ataque para recortar la ventaja visitante con un tanto de Arthur. Este tanto abría esperanzas y despertaba a la afición presente en el Palau Blaugrana que empezaba a tirar la toalla.

Al cuadro barcelonés no le quedaba más remedio que quemar todas sus opciones y volcarse al ataque. Ante esto, le ha tocado a Nico Sarmiento dar un paso adelante para proteger a su equipo acción tras acción.

Sin embargo, nada pudo hacer el arquero argentino a dos minutos y medio del final cuando Ferrao se ha encontrado con un balón en el segundo palo para marcar y apretar el partido con el dos a tres. Entonces, la locura se ha apoderado del choque. Tomaz ha podido sentenciar pero Boyis se ha tirado en plancha para evitar ‘in extremis’ el que hubiera sido el tanto definitivo del partido por lo que la tensión se mantendría en el Palau. Por fortuna, no hubo que lamentar la ocasión para marrada.

Ficha técnica

BARÇA (2): Juanjo, Boyis, Ferrao, Joselito y Dyego. También han jugado Roger, Daniel, Adolfo, Rivillo y Arthur

PALMA FUTSAL (3): Nico Sarmiento, Hamza, Lolo, Tomaz y Diego Nunes. También han jugado Joao, Catela, Raúl Campos, Ximbinha y Rafa López

COLEGIADOS: García Hernández y Moreno Reina

GOLES: 0-1 Lolo (min. 13); 0-2 Joao (min. 16); 0-3 Tomaz (min. 29); 1-3 Arthur (min. 35); 2-3 Ferrao (min. 38).

El Palma Futsal conquista el Palau Blaugrana