viernes. 19.04.2024
Gabarre celebra el tanto del triunfo ante la afición desplazada a Eivissa (Foto: ATB)
Gabarre celebra el tanto del triunfo ante la afición desplazada a Eivissa (Foto: ATB)

El Atlético Baleares seguirá como líder del grupo I de Segunda División B. Los de Manix Mandiola se han impuesto este domingo en Can Misses al segundo clasificado Ibiza (0-1) gracias a la sexta diana firmada por Gabarre en los últimos seis partidos. Los anfitriones han intentado sin suerte hasta el final conseguir el tanto del empate. Ahora, ya son cinco puntos los que separan a ambos en la tabla. 

Los balearicos, que este domingo han contado con el apoyo de unos 400 aficionados desplazados hasta Eivissa, recibirán la próxima semana al Internacional de Madrid, que este domingo ha empatado sobre la bocina frente a la Peña Deportiva, en el Estadi Balear.

Gabarre celebra el tanto del triunfo ante la afición desplazada a Eivissa (Foto: ATB) Gabarre celebra el tanto del triunfo ante la afición desplazada a Eivissa (Foto: ATB)

Sin apenas ocasiones en el primer acto

El entrenador de los locales, Pablo Alfaro, ha apostado por un once con dos exbalearicos -Kike López y Rubén González- y dos exmallorquinistas: Miguel Núñez y Ángel Rodado. Manix, por su parte, ha dado el mando de su equipo a un centro del campo formado por Rovirola, Villapalos y el joven escocés Jordan.

En el minuto 4, Núñez ha rematado alto un centro de Kike López y en el 10, Manu Herrera ha atajado un falta lateral botada por Morillas.

Pasado el ecuador del primer acto, Javi Pérez ha probado fortuna con un buen disparo que ha obligado a  Manu Herrera a emplearse a fondo y a la media de juego, Rodado ha estado a punto de combinar con Raí dentro del área. Antes de llegar al intermedio, Kike López ha disparado desviado desde fuera del área.

Gabarre, fiel a su cita con el gol

Durante el descanso, Manix ha realizado una doble permuta dando entrada a David Haro y Borja por Jordan y Aurtenetxe, respectivamente.

En el minuto 51, el técnico vasco se ha visto obligado a reemplazar a Manu Herrera después de un duro choque del guardameta con un rival. De esta manera, el mallorquín Xavi Ginard debutada en esta temporada. Cuatro después, Gabarre ha adelantado a los visitante con sexto gol en las últimas seis jornadas.

Los locales han podido empatar poco después, con un tiro de Cirio que Ginard ha desviado a córner. En el 67, y ya con Javi Lara, sobre el pasto, Borja ha despejado un balón raso que Raí había puesto en el corazón del área.

A falta de poco más de un cuarto de hora para alcanzar los noventa, Pablo Alfaro ha sustituido a un renqueante Kike López para dar entrada al exbarralet Fran Grima. Justo después, Iturraspe ha malgastado una buena ocasión de los hoy vestidos completamente de amarillo.

En el 81, el inicialmente suplente Diego Mendoza ha estado cerca de llegar a un buen servicio de Raí y en el 88, Ginard ha evitado el empate de Javi Lara.

Ficha técnica

IBIZA (0): Anacker, Kike López (Fran Grima, min. 74), Mariano, Rubén, Morillas, Miguel Núñez, Javi Pérez, Sibu (Javi Lara, min. 62), Raí, Cirio (Diego Mendoza, min. 68) y Rodado

ATB (1): Manu Herrera (Xavi Ginard, min. 51), Peris, Vallori, Orfila, Aurtenetxe (Borja, min. 46), Villapalos, Rovirola, Jordan (David Haro, min. 46), Jorge Ortiz, Iturraspe y Gabarre

GOL: 0-1 Gabarre (min. 55)

Golpe de autoridad balearico en Can Misses