Gran éxito de la marcha desde Llucmajor a Palma contra el cáncer de mama

S’ Arenal de Llucmajor ha celebrado este domingo la segunda edición de su caminata solidaria hasta la Catedral de Palma a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Todo un éxito de participación que ha recorrido la considerable distancia que separa a los dos municipios que ha exhibido, una vez más, la implicación en esta gran causa de los asistentes, todos ellos ataviados con camisetas de color rosa.

Además, «El árbol de la vida» está expuesto hasta este domingo en el Ajuntament de Palma. Muchos son los que lo han visitado para dejar su mensaje de apoyo a las pacientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mallorca solidaria 

«Para nuestras madres, hijas, hermanas, amigas. Para las valientes que lucharon, luchan y lucharán. Por todas. Avanzamos en investigación y seamos conscientes de la importancia del diagnóstico precoz. No estáis solas«, escribió en su perfil en Twitter la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol.

https://twitter.com/esgarrover1/status/1185867803745755137

¿Por qué se utiliza un lazo de color rosa para conmemorar esta fecha?

En general, el lazo cruzado se ha venido utilizando como símbolo universal de apoyo a multitud de causas. Lo que quizás es más desconocido es el hecho de que la primera vez que se utilizó fue en la conocida como ‘crisis de los rehenes de Irán’: una crisis que arrancó el 4 de noviembre de 1979 tras la Revolución Iraní en Teherán, donde fueron secuestradas 66 personas en la Embajada de Estados Unidos, a quienes los iraníes exigían que entregaran a Mohamed Reza Pahlevi, el último ‘sha’ iraní, en el exilio.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.