Inca empieza a calentar motores para el Dijous Bo con la Fira de la Terra

Miles de personas han acudido durante este fin de semana a la Fira de la Terra, la primera de las tres muestras que se celebran en Inca antes del Dijous Bo, previsto para el 14 de noviembre. Bajo el lema “Sent, comparteix, convida, participa, gaudeix i viu”, el Ajuntament ha convertido a la capital del Raiguer en un espacio agradable, lúdico y abierto para pasear por unas calles y centros que repletas de mercados, música, juegos infantiles, artesanía, plantas, flores y productos locales.

A pesar de la amenaza de lluvia, vecinos y visitantes han disfrutado este domingo por la mañana de la IX Trobada de Cossos d’Emergència en la Plaça d’Orient y por la tarde, en el mismo enclave, de la IV Jornada Gastrosolidaria con la recaudación íntegra para Mallorca Sense Fam. 

Los Bombers de Mallorca han causado sensación en Inca (Foto: Consell de Mallorca)
Los Bombers de Mallorca han causado sensación en Inca (Foto: Consell de Mallorca)

Una jornada dominical muy especial 

El domingo ha arrancado con la exposición y subasta de corderos en la plaza de toros y talleres infantiles y una exhibición de halcones. La calle de Miquel Duran, donde han sido habilitados gran variedad de juegos infantiles, se ha transformado en el Racó del Reciclatge.

En la Plaça d’Espanya han tenido lugar talleres, degustación de productos ecológicos y bailes populares durante la mañana y el concierto de Hot-Hit por la tarde.

Por su parte, la Plaça Santa Maria la Major ha contado con ‘Sa Cuina de Sa Padrina’, venta de comida local y recetas elaboradas por las Asociaciones de la tercera edad de Inca.

IX Trobada de Cossos d’Emergència

Debido a las obras que se efectúan en Inca, la Plaça d’ Orient y la calle Bartomeu Coc han acogido las exposiciones, los simulacros y los talleres llevados a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, Servicios contra incendios y salvamento, Protección Civil y Emergencias.

Los Bomberos

Los Bombers de Mallorca han participado en el encuentro de Cuerpos de Emergencias que se ha celebrado este domingo en Inca. En su stand ha habido una muestra de vehículos clásicos, donde había expuesto un vehículo Marigus clásico, una bomba antigua y material histórico diverso de bomberos. También se han mostrado vehículos actuales, como una bomba rural pesada, una bomba urbana ligera, una auto escala y un furgón de salvamento específico de rescate de montaña.

Además, durante la feria se ha hecho un simulacro de excarcelación de un vehículo accidentado. También se ha montado una tirolina y ha expuesto un furgón de salvamento con todo el equipamiento de rescate de montaña.

Con esta participación, los Bombers de Mallorca quieren acercar a la sociedad mallorquina las tareas que desarrollan en las emergencias y mostrar los vehículos y los equipamientos que utilizan, sin olvidar el aspecto preventivo para evitar incendios y accidentes en nuestras casas y en la nuestra vida cotidiana.

Autoridades 

Además de las autoridades locales, este domingo han visitado Inca la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom y el director insular d’Emergències, Xisco López.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.