jueves. 28.03.2024

La Policía Local ha detectado un total de 192 infracciones entre vados y líneas amarillas pintadas de forma irregular ante locales y viviendas, y solares sucios y sin cerrar.

El Ayuntamiento de Ses Salines está en pie de guerra contra los que se pasan de listos y sancionará a los infractores que ostenten vados o líneas amarillas pintadas ante locales comerciales o viviendas que sean irregulares o que no estén al día del pago correspondiente, así como a los propietarios de solares que no estén adecuadamente cerrados y presenten un estado de abandono o suciedad acumulada. Además, se notificará a los vecinos que invadan la vía pública con zonas verdes o jardines privados la obligatoriedad de podar la vegetación sobrante.

Así lo ha manifestado el concejal de Policía, Colau Escaleras, quien ha explicado que la Policía Local ha llevado a cabo una campaña de revisión de vados permanentes, zonas de prohibición de aparcamiento mediante línea amarilla, solares vacíos y restos de poda.

Las líneas amarilla impagadas o pintadas de forma irregular deberán ser borradas en un plazo de 5 días. Foto: Policía Local. Las líneas amarilla impagadas o pintadas de forma irregular deberán ser borradas en un plazo de 5 días. Foto: Policía Local.

De este modo, la Policía ha detectado un total de 192 infracciones; solares sin cerrar y en mal estado de limpieza (153), vados permanentes (12), y líneas amarillas irregulares (27). Además, se han efectuado notificaciones de poda de ramas o vegetación que invade la vía pública (147).

Invadir la vía pública

En el caso de notificaciones por vegetación en la vía pública o solares sin cerrar o con suciedad, el propietario dispondrá de 30 días desde la recepción de la notificación para actuar en consecuencia, y en el caso de vados y líneas amarillas irregulares, 5 días desde que se recibe el aviso, pasado este tiempo se sancionará al propietario con una multa de 250 €.

Los vados que no estén al día en el pago deberán abonar los atrasos. Foto: Policía Local. Los vados que no estén al día en el pago deberán abonar los atrasos. Foto: Policía Local.

El concejal ha asegurado que se trata de una medida "muy necesaria para actualizar el censo de vados y líneas amarillas, comprobar el estado de pago de los mismos, y responder a las numerosas peticiones de vecinos que se quejaban de la lamentable situación que presentan algunos solares además de la presencia de ramas y vegetación privada que invade la vía pública y que molestan a los peatones ".

El Ayuntamiento de Ses Salines sancionará los vados irregulares y los solares sin cerrar