Nadal, convocado por España para las Finales de la Copa Davis

El mallorquín Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers compondrán el equipo español para las Finales de la Copa Davis que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, según confirmó este lunes el capitán Sergi Bruguera. El catalán ha dejado fuera a un Fernando Verdasco que no se ha tomado muy bien su inclusión. 

«Muy triste y decepcionado de no estar en el equipo de Copa Davis y de que el capitán Sergi Bruguera no cuente conmigo. Me hacía mucha ilusión jugar posiblemente mi última Davis en mi ciudad (Madrid). ¡Gracias a todos los que si creéis en mi!», ha escrito Verdasco en sus redes sociales. 

Nadal, Carreño, Bautista, Feliciano Y Granollers, convocados para la Copa Davis
Nadal, Carreño, Bautista, Feliciano Y Granollers, convocados para la Copa Davis

Nadal lidera el combinado nacional

De este modo, el balear, actual número dos del mundo y que no juega desde que se lesionase en la Copa Laver a finales de septiembre, liderará un combinado que es prácticamente el mismo que jugó por última vez esta competición, el año pasado en la derrota en las semifinales ante Francia, donde el doce veces campeón de Roland Garros fue finalmente baja por lesión.

Rusia y Croacia, primeros rivales en la competición ideada por el futbolista Gerard Piqué

España está encuadrada en el Grupo B del estreno de este nuevo formato del torneo por equipos, ideado por el futbolista Gerard Piqué, junto a los equipos de Rusia y Croacia. El estreno de la ‘Armada’ será en la tarde del martes 19 ante los rusos, mientras que un día después se medirá con los croatas. Sólo los primeros y los dos mejores segundos pasan a los cuartos de final.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.