martes. 19.03.2024
Ricardo Darín, la directora Norma Alejandro y Andrea Pietra
Ricardo Darín, la directora Norma Alejandro y Andrea Pietra

Ricardo Darín regresa a los escenarios con lo que considera como el compromiso actoral más importante de su carrera, acompañado por Andrea Pietra y siempre bajo la atenta dirección de Norma Alejandro con 'Escenas de la vida conyugal'. Del 1 al 3 de noviembre,  esta versión teatral que el director sueco Ingmar Bergman realizó sobre su película del mismo nombre, será representada en el Auditórium de Palma. 

En la obra, el autor nos presenta a Juan y Mariana -sus dos protagonistas- relatando al público una secuencia de escenas que tiene que ver con la relación que mantienen durante su matrimonio y la que continuarán llevando aún después de haberse divorciado.

Ricardo Darín, la directora Norma Alejandro y Andrea Pietra Ricardo Darín, la directora Norma Alejandro y Andrea Pietra

Una miniserie para la televisión sueca

'Escenas de la vida conyugal' fue concebida por Bergman en 1973 como una miniserie para la televisión sueca, con Liv Ullman y Earlan Josephson como protagonistas. Fue una versión de cinco horas de duración que despertó tanto interés que en su último capítulo congregó frente a los televisores a más de la mitad de la población sueca. Con igual éxito se presentó en numerosos países.

Pasó luego al cine, obteniendo importantes premios como el Globo de Oro o el Bafta. En 1981, Bergman la estrenó en teatro en Munich, donde se encontraba exiliado de manera voluntaria.

Norma Aleandro, primera dama de la escena argentina y directora de esta versión, protagonizó la obra en 1992 junto a Alfredo Alcón, en lo que se recuerda como uno de los hitos teatrales de la cartelera porteña.

Ricardo Darín, la próxima semana en el Auditórium de Palma