sábado. 20.04.2024
Los Bombers de Palma en plena actuación este lunes en la calle Aragón
Los Bombers de Palma en plena actuación este lunes en la calle Aragón

Varias personas, en concreto un total de veinte, han sido atendidas este lunes por inhalación de humo tras prenderse fuego un cuadro eléctrico en el sótano del edificio Miret, situado en la calle Aragón número 26 de Palma, a causa de un accidente laboral cuando dos técnicos estaban manipulando la instalación eléctrica. En este edificio se encuentran dependencias de RTVE y del Institut de la Dona.

Ocho personas han sido atendidas en un primer momento, mientras que entre las 18:00 y las 19:00 horas, doce más han necesitado los servicios médicos. De éstos, tres están en Son Espases por intoxicación por monóxido de carbono, dos se encuentran en el Puesto Médico Avanzado recibiendo tratamiento -y se prevé que sean dados de alta a domicilio-, y otros siete que ya han sido atendidos y dados de alta.

El resto de afectados

De los ocho iniciales, tres vecinos han sido trasladados al hospital Son Llàtzer con pronóstico reservado, mientras que un efectivo del cuerpo de Bomberos de Palma y uno de los operarios han sido trasladados a la Clínica Quirón. Además, tres personas más han sido atendidas y dadas de alta en el lugar del incidente.

Desalojo de vecinos

Tres unidades Dde los Bombers de Palma se han desplazado hasta el lugar del suceso tras recibir el aviso por el incendio de la instalación eléctrica. La gran cantidad de humo que ha provocado el incendio de la instalación eléctrica ha provocado el desalojo de los vecinos de las primeras plantas del edificio. El servicio de Bomberos ha pedido a Endesa que cortara el suministro a este cuadro eléctrico.

Aviso por humo 

Por otra parte, alrededor de las 17:00 horas se ha recibido otro aviso por humo en el ático de un edificio en la calle Julián Álvarez número 9. Dos unidades de los Bombers de Palma se han desplazado hasta el lugar del suceso y han comprobado que se trataba de una falsa alarma.

Varias personas intoxicadas en un incendio en la calle Aragón de Palma