jueves. 28.03.2024
Malén Ortiz tenía 15 años cuando desapareció (Foto: Archivo)
Malén Ortiz tenía 15 años cuando desapareció (Foto: Archivo)

Familiares y amigos de Malén Ortiz ha convocado este domingo 27 de octubre, a partir de las 12:00 horas, una concentración en la Pinada de Santa Ponça (Calviá) en un intento más por mantener viva la memoria de la desaparecida y demandar avances en la investigación. La por entonces adolescente desapareció en Magaluf, en concreto en la rotonda de 'Los Piratas' tras salir del instituto el 2 de diciembre de 2013 cuando tenía 15 años. 

Precisamente, este próximo domingo Malén cumple 21 años. Ya son casi seis años desde su desaparición.

Malén Ortiz tenía 15 años cuando desapareció (Foto: Archivo) Malén Ortiz tenía 15 años cuando desapareció (Foto: Archivo)

Casi seis años sin Malén 

El pasado domingo 2 de junio, más de cien personas se concentraron en Santa Ponça para recordar a la joven como también hicieron el domingo 28 de octubre del pasado 2018.

Un día más tarde, la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QSD Global y un grupo de familias de personas desaparecidas mantuvo un encuentro con el presidente del Parlament junto con los portavoces de los grupos políticos con representación parlamentaria.

El principal reto del nuevo coronel de la Guardia Civil

El pasado 18 de enero del presente año, el Coronel Alejandro Hernández Mosquera tomó posesión como nuevo coronel de la Guardia Civil de Baleares con el compromiso de “investigar la desaparición de Malén Ortiz”. 

El vídeo de la Roma

En el fútbol italiano, la Roma ha demostrado su compromiso con la sociedad presentando durante este pasado verano sus fichajes con carteles en los que solicitan ayuda para localizar a niños desaparecidos.

Con la llegada del guardameta catalán Pau López procedente del Real Betis, el club romano incluyó la fotografía y datos de la mallorquina después de firmar un acuerdo con asociaciones de desaparecidos en España, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Kenia para ayudar en la búsqueda de niños que se encuentran en paradero desconocido.

En las fichas aportadas por la entidad aparecen el nombre, el lugar, la fecha y la edad que tenía el menor en el momento de su desaparición. Además, se aporta el teléfono de contacto.

https://www.facebook.com/watch/?v=2108046552829332

Nueva concentración en Santa Ponça para recordar a Malén Ortiz