jueves. 28.03.2024

Los niños de Baleares pasan al año más de 839 horas conectados a Internet, aunque la media diaria se sitúa por debajo de la de resto del estado, con 2 horas y 18 minutos, según se desprende del estudio 'Familias hiperconectadas: el nuevo panorama de aprendices y nativos digitales', elaborado por Qustodio, en colaboración con Ipsos. El informe, hecho público este martes en Madrid, estima también que los hogares las Islas son los que cuentan con más teléfonos móviles, con más de 4 de media.

De igual modo, los padres de Baleares son los que se consideran más adictos al móvil, con más de la mitad. Finalmente, 7 de cada 10 padres del archipiélago balear no conoce marcas, servicios o apps de bienestar digital.

Presentación del estudio de Qustodio sobre familias conectadas y bienestar digital Presentación del estudio de Qustodio sobre familias conectadas y bienestar digital

Resto de España

Por otro lado, a nivel nacional, el informe recoge que los niños de Canarias y Murcia de entre cinco y 11 años son los que más tiempo pasan en Internet, con una media de tres horas y 18 minutos.

Asimismo, estima que los niños españoles de entre 5 y 11 años (Educación Primaria) pasan una media de 711 horas y 45 minutos al año conectados a la red, es decir, 80 horas y 15 minutos menos que el tiempo que dedican a la escuela (792 horas).

En este sentido, el estudio apunta que los menores españoles de entre 5 y 11 años pasan una media de una hora y 57 minutos diarios en Internet, mientras que los niños de 12 a 17 años dedican una media diaria de dos horas y 54 minutos.

Frente a Canarias y Murcia se sitúan los niños de Cantabria y La Rioja, que se sitúan por debajo de la media nacional, con una hora y 54 minutos al día.

Además, los que estudian la Educación Secundaria (entre 12 y 17 años) pasan una media de 1.058 horas y media al año conectados a Internet, cuatro horas y media más del tiempo que pasan en el colegio (1.054 horas).

¿En qué se basa la investigación?

La investigación se basa en 1.220 entrevistas a padres y madres de niños entre 5 y 17 años de toda España; 1.190 en Estados Unidos y 1.225 encuestas en Reino Unido.

Los niños de Baleares pasan al año casi más de 840 horas conectados a Internet