Palma, galardonada con la ‘Bandera Verde’ de Ecovidrio

Además de Palma, también han sido premiados Llucmajor, Santanyí, Muro, Santa Margalida y Manacor
Además de Palma, también han sido premiados Llucmajor, Santanyí, Muro, Santa Margalida y Manacor

La recolecta de vidrio para reciclar ha aumentado en Palma un 60% durante los meses de verano respecto al año pasado, puesto que la incidencia del turismo y el aumento del consumo han hecho que 1.120 toneladas de envases de vidrio hayan sido depositadas a los contenedores verdes de la capital balear. Gracias a estos datos, Ciutat ha sido el mejor municipio de toda España en el Movimiento Banderas Verdes, una campaña de Ecovidrio dirigida a ayuntamientos para fomentar el reciclaje.

Además de premiar a Palma, también se ha reconocido a los municipios que consiguieron superar el reto: Santanyí, Muro, Santa Margalida, Manacor y Llucmajor.

El mejor municipio de España

En un acto institucional celebrado este lunes en la sala de prensa del Palau Reial del Consell de Mallorca, el directo general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó i Jaume, ha hecho entrega junto con la vicepresidenta segunda y consejera ejecutiva de Sostenibilitat i Medi Ambient del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, la bandera verde de Ecovidrio de esta comunidad al alcalde de Palma, José Hila.

También se entregaron los reconocimientos a los representantes de los municipios que consiguieron superar el reto: Santanyí, Muro, Santa Margalida, Manacor y Llucmajor.

Los datos mejoran en todas las Islas

En el conjunto de Baleares, se ha conseguido aumentar la recogida selectiva un 11,7% más con respecto al año anterior, mientras que en la isla de Mallorca han sido cerca de 3.896 toneladas de envases de vidrio las recolectadas en las ocho localidades costeras en las que Ecovidrio participa.

En total, en las 22 localidades costeras de Baleares que se unieron al movimiento se han recogido 11.020 toneladas de envases de vidrio.

¿Cómo alcanzan estos datos?

Ecovidrio ha explicado que realizó 2.803 visitas a establecimientos, recolocó o sustituyó 227 contenedores verdes a pie de calle y entregó 485 cubos adaptados.

Según Ecovidrio, la cantidad de vidrio recolectado para su reciclaje ha permitido evitar la emisión de 6.391 toneladas de CO2 en las Islas, equivalentes a retirar de la circulación de 2.984 coches durante un año. Asimismo, se ha logrado un ahorro energético de 7.870 MWh, lo que equivale a llenar 4.164 veces una piscina olímpica con agua tratada y 13.224 toneladas de materias primas, equivalente a 1,3 veces el peso de la Torre Eiffel.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.