jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este miércoles, durante su participación en el II Congreso de Derecho y Protección Animal, que el ecologismo incluye velar por el bienestar animal. El evento, que se lleva a cabo durante este miércoles y jueves, 23 y 24 de octubre, se retransmite por videoconferencia y reúne a destacados juristas expertos en derecho y protección animal, que analizan algunas de las cuestiones más actuales, como, entre otras, la intervención policial y la actividad y el papel de la fiscalía en la materia objeto de análisis.

También se tratan temas como la legislación sobre perros peligrosos, los problemas que plantea la denuncia administrativa y las opciones existentes ante la inacción de la administración.

Armengol Participa en el II Congreso de Derecho y Protección Animal (Foto: Govern) Armengol Participa en el II Congreso de Derecho y Protección Animal (Foto: Govern)

Objetivo: Sacrificio cero

La presidenta del Govern ha argumentado que "una sociedad que se considera civilizada y avanzada tiene que querer y tratar bien a los animales. Y más, cuando son un miembro más de la familia y sabemos que sienten y sufren igual que nosotros. De la mano de entidades, pondremos la normativa y las herramientas a la altura de las exigencias". 

Además, ha indicado que el Ejecutivo trabaja en una ley para evitar el maltrato y el abandono de los animales domésticos y fomentar su adopción, para conseguir el objetivo de "sacrificio cero".

Armengol asegura que el ecologismo incluye velar por el bienestar animal