jueves. 28.03.2024
Pablo Marí celebrando su tanto
Pablo Marí celebrando su tanto

De jugar en Segunda División a disputar la final de la Copa Libertadores. Esta es la gesta que conseguido el exmallorquinista Pablo Marí en apenas cuatro meses. El zaguero ha hecho historia en América del Sur con el Flamengo brasileño. No en vano, el valenciano se convertirá en el primer español en jugar la final de la equivalente a la Champions League en Sudamérica tras golear al Gremio de Porto Alegre (5-0) del también exbarralet Pedro Geromel en la vuelta disputada en Río de Janeiro. Ahora, espera River Plate en la final. Los vigentes campeones dejaron fuera a su eterno rival, Boca Juniors. 

El exbarralet firmó uno de los tantos de los locales, que habían empatado a uno en la ida. Bruno Henrique, Gabriel Barbosa (Gabigol) en dos oportunidades y Rodrigo Caio completaron la goleada de un 'Fla' que disputará la segunda final de su historia. En la primera, que tuvo lugar en 1981 y en la que derrotaron al Cobreloa, jugaba un tal Zico.

Pablo Marí celebrando su tanto Pablo Marí celebrando su tanto

Aquel testarazo con el Deportivo en Son Moix en la final del pasado curso por el ascenso a Primera

Marí llegó a Maracaná después de quedarse a las puertas del ascenso a Primera División con el Deportivo en Son Moix. Un testarazo suyo que salió lamiendo la madera durante el descuento de la final del play off disputada en Palma enmudeció en estadio que segundos después explotó de alegría.

Debutó en Primera con el RCD Mallorca de Caparrós

El valenciano Pablo Marí jugó varias temporadas con el Mallorca B. En el curso 2011/12, Joaquín Caparrós le brindó la oportunidad de debutar con el primer equipo en la reanudación (a puerta cerrada) de aquel envite en Los Cármenes de Granada que tuvo que aplazarse debido al lanzamiento desde la grada de un paraguas que alcanzó a uno de los jueces de línea.

El exbarralet Marí jugará la final de la Libertadores con el Flamengo