jueves. 28.03.2024
Una de las ovejas del rebaño de Andratx
Una de las ovejas del rebaño de Andratx

El activista en defensa de los animales Guillermo Amengual, que está ultimando la puesta a punto del nuevo partido político en las islas que será la alternativa a PACMA, ha estallado "contra el trato de favor que reciben en Baleares los maltratadores de animales: taurinos, cazadores, conductores de galeras, ganaderos". 

El último caso la de un dueño de un rebaño de ovejas en Andratx que "las deja morir de hambre y son los propios vecinos y defensores de los animales quien les lleva comida para intentar salvarlas".

"Las instituciones se cruzan de brazos"

"Pese a las numerosas denuncias al dueño de las ovejas, que por lo visto sería un conocido ganadero de las islas, las instituciones se cruzan de brazos y deciden no actuar, pese a la reincidencia del dueño de las ovejas que ya ha repetido las misma escenas en diferentes ubicaciones de Mallorca", subraya Amengual.

"Así funciona Baleares"

"Ni leyes, ni ordenanzas, ni reglamentos, ni nada. Si eres maltratador de animales tienes el visto bueno por parte de las instituciones. Así funciona Baleares. Una vez más son los ciudadanos y ciudadanas de Mallorca los que se tienen que movilizar para salvar a los animales de una muerte horrorosa", agrega.

"Cientos de animales muertos por abandono"

Amengual señala que "el dueño del rebaño de ovejas de Andratx tiene tras su espalda cientos de animales muertos por abandono, pero por algún motivo no le pasa absolutamente nada. Ya basta".

Acusan a las instituciones de "cruzarse de brazos ante el maltrato animal"