viernes. 19.04.2024
La Segunda Fira d'Inca: Fira de l'Oci i l'Esport tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre (Foto: Ajuntament d'Inca)
La Segunda Fira d'Inca: Fira de l'Oci i l'Esport tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre (Foto: Ajuntament d'Inca)

Inca sigue un fin de semana más de fiesta grande. El municipio ya tiene todo listo para recibir a los asistentes a la Fira de l’Oci i el Motor que se celebra los días 26 y 27 de octubre. Una cita imperdible para los amantes del motor, y es que se trata de la muestra dedicada a este sector, más grande de Mallorca. Habrá muestra de tractores, coches clásicos, food trucks, zona infantil y un completo programa de actuaciones musicales.

Las fiestas culminarán el próximo jueves 14 de noviembre con la cita más popular que acoge la capital del Raiguer y que no es otra que el 'Dijous bo'. Un evento que cuenta cada año con más seguidores, llegando a superar los 200 mil visitantes.

Este año vuelve el Rally Dijous BO

La Segunda Feria arrancará con la Séptima Carrera Popular de Sa Galeta-Ciutat d’Inca y durante el fin de semana se llevarán a cabo numerosas exhibiciones relacionadas con el mundo del deporte y del motor. En el marco de esta feria, se llevará a cabo una nueva edición de la Fira del Motor que llenará el domingo la Gran Via Colom de motocicletas y coches.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la presentación del Rally Dijous Bo, que este año celebrará su veinte edición, el próximo 9 de noviembre. Precisamente, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se manifiesta satisfecho con que este año se recupere esta cita, y es que el año pasado por falta de permisos no se pudo celebrar. Este año para conmemorar los veinte años del Rally el próximo 8 de noviembre está programada una salida nocturna especial a partir de las diez de la noche en la Ronda del Migjorn.

Este año el Rally Dijous Bo se celebra el 9 de noviembre (Foto: Ajuntament d'Inca) Este año el Rally Dijous Bo se celebra el 9 de noviembre (Foto: Ajuntament d'Inca)

También, habrá propuestas de ocio infantiles, muestra de artesanía, la Feria del Disco, la Feria de la Ciencia y la quinta edición del Leatherfest Rock & Roll Festival 2019. Estos dos últimos eventos tendrán lugar en el Cuartel General Luque.

La 5º edición del LEATHERFEST ya está aquí (Foto: Ajuntament d'Inca) La 5º edición del LEATHERFEST ya está aquí (Foto: Ajuntament d'Inca)

Propuestas para toda la familia

Como cada año durante la Segona Fira, se realizarán demostraciones de modalidades deportivas en la Plaça del Mercat, actividades infantiles, competiciones y venta de productos locales y artesanía por las diferentes calles y plazas de la ciudad. Durante el sábado y el domingo se celebrará también la I Fireta Infantil con ludoteca XL, juegos de mesa, manualidades y cuentacuentos.

Cartel I Fireta Infantil (Foto: Ajuntament d'Inca)

El domingo a las 12 del mediodía el Ajuntament d'Inca hace un homenaje a la gente mayor de la ciudad. El acto que tendrá lugar en la iglesia de Santa Maria la Major hace un reconocimiento a los matrimonios que este año celebran los cincuenta años de casados, a los mayores de 80 años y con mención especial al hombre y la mujer más mayores de Inca, los dos centenarios.

El alcalde de Inca agradece la participación de las asociaciones, colectivos y clubes deportivos que un año más han sido parte activa del programa de fiestas de la feria, convirtiendo la segunda feria como una de las más esperadas y deseadas para los inquers e inqueras.

El siguiente fin de semana, la 'Fira de l'Art'

El primer fin de semana del mes de noviembre, los días 2 y 3, será el turno de la Tercera Feria, que recibe el nombre de Fira de l’Art. El punto fuerte de estos días vuelve a ser el Mercado Medieval, a pesar de que se realizarán muchas actividades más.

Entre otros, la Tercera Feria incluye también el Rata Market, la Fireta Vegana y Creativissim. Por otra parte, en la Plaça d’Espanya se celebrará el primer ‘Tast de Ball’ con talleres, exhibiciones y gran fiesta de baile de 10:00 a 19:00 horas, el sábado y domingo.

El mercadillo de artesanos Rata Market se consolida cada año (Foto: Ajuntament d'Inca) El mercadillo de artesanos Rata Market se consolida cada año (Foto: Ajuntament d'Inca)

Queda menos para recibir el 'Dijous Bo' 

El 'Dijous Bo' este año se celebra el próximo 14 de noviembre; la feria más popular de Mallorca sella el punto y final a tres semanas de fiestas en Inca.

Se trata de la fiesta más multitudinaria que acoge la capital del Raiguer, cada edición recibe la visita de más de 200 mil personas. La fiesta es actualmente el mercado payés más importante y concurrido de la isla.

El alcalde, Virgilio Moreno asegura que el 'Mercat Pagès' es sin duda el eje central de la fiesta. Este año como novedad, el mercado ya empezará el miércoles por la mañana a las 11:00 horas. Los artesanos y comerciantes se localizarán desde la estación de tren, pasando por las calles más céntricas de la ciudad y hasta llegar a la Plaça del Bestiar. Además, este año coincide que el viernes 15 de noviembre es festividad local, y el alcalde se felicita porque esto ha permitido al consistorio programar más actividades por la tarde y la noche con el objetivo de alargar un poco más la festividad.

La cita más multitudinaria en Inca es el 'Dijous Bo' (Foto: Archivo) La cita más multitudinaria en Inca es el 'Dijous Bo' (Foto: Archivo)

Puedes consultar el programa de Les Fires aquí

Inca acoge este fin de semana motor y deporte en su segunda feria