viernes. 19.04.2024
Los tres primeros clasificados (Foto: Hijos de Ramón Oliver)
Los tres primeros clasificados (Foto: Hijos de Ramón Oliver)

El antiguo Parque de Bomberos Asima fue el escenario este pasado jueves de la tercera edición del Campeonato de «La mejor pizza de Mallorca», una competición gastronómica impulsada por Hijos de Ramón Oliver y su distribuidora especializada en productos italianos de máxima calidad, Il Grotto. Los candidatos tuvieron un cuarto de hora para elaborar sus propuestas. La cocción, presentación, equilibrio y calidad de los ingredientes utilizados, la maduración y digeribilidad de las masa, fueron algunos (no todos) de los criterios que tuvo en cuenta en jurado para valorar la calidad de cada pizza.

El horno y la cámara frigorífica fueron facilitados por los organizadores mientras los participantes aportaron sus utensilios e ingredentes.

Un espéctaculo

Mientras el jurado decidía que tres pizzas ocupaban el podio, los presentes pudieron disfrutar de un espectáculo a cargo de Danilo Pagano. El campeón mundial de pizza acrobática deleitó a los presentes multiplicando el tamaño de la masa mientras sonaban los Gipsy Kings.

Comentar que las votaciones fueron secretas, de manera que sólo trascendió el orden de los tres ganadores, sin especificar posiciones del resto de participantes.

El podio 

El primer premio fue para Davide Perniciaro, del restaurante La Bella Italia Pasta Fresca, ubicado en Las Maravillas (Palma). Su propuesta: una pizza cocinada con hielo (para humedecer la masa), queso italiano, pomodoro confit, pimienta negra y menta molecular. El premio: 1.500 euros.

El podio lo completaron Giulio Lopolito (Pizzería Es Fortí) y Saverio Carducci (Pizzería Satrigo Porto Pí), segundo y tercero respectivamente. Lolopito se embolsó 750 euros mientras Carducci se llevó 250.

¿Qué pizza ha sido elegida la mejor de Mallorca?