El cielo de Mallorca lleno de bonitos globos aerostáticos

Mallorca acoge por primera vez el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos (Foto: Alejandro Blasi)
Mallorca acoge por primera vez el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos (Foto: Alejandro Blasi)

La imagen más bonita de esta semana en Mallorca, ha sido sin duda, ver los globos aerostáticos volando por el cielo. La isla acoge por primera vez el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos. La competición se celebra este fin de semana en Manacor y reúne a más de 100 participantes y de más de 23 países.

La compañía Mallorca Balloons es responsable de la organización del evento, bajo los auspicios de la Federación Internacional Aeronáutica. El campeonato ha constado de 10 pruebas que se han ejecutado tanto por la mañana como por la tarde, del 23 al 27 de octubre.

La primera vez en la historia que se celebra en una isla 

El evento, del que es responsable la Federación Internacional Aeronáutica, con sede en Suiza, congrega a pilotos procedentes de 23 países, entre los que figuran España, Alemania, Rusia y Reino Unido.

https://twitter.com/turismepetit/status/1187982164568264704

Cada globo debe seguir el rumbo que marcan las cartas de navegación, que han sido diseñadas por la organización, y tiene que dejar caer unos testigos en unas dianas instaladas en tierra. Una vez efectuadas las 10 pruebas, el piloto que logre la mejor puntuación se convertirá en campeón de Europa, título que ostenta en la actualidad el suizo Stefan Zeberli. La organización también premiará al globo más ecológico.

Cabe destacar que, aunque la competición se celebrará en Manacor, la ciudad de Palma es la sede de la inauguración y clausura, así como de la entrega de trofeos.

¿Cómo puedo ver los globos?

Si quieres ver el despegue masivo de 100 globos compitiendo tienes que ir a la pista aterrizaje del el restaurante es Cruce, de Vilafranca. Mañana domingo 27 de octubre a las 7 de la mañana. El director de la empresa organizadora, Ricardo Aracil, anima a que la gente se acerque a verlo. La entrada es gratuita.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.