jueves. 28.03.2024
La familia pide verdad y justicia para Malen (Foto:@sosdesaparecido)
La familia pide verdad y justicia para Malen (Foto:@sosdesaparecido)

La familia de la desaparecida Malén Ortiz y un centenar de personas se han vuelto a concentrar este domingo en Santa Ponça, Calvià. Con motivo del cumpleaños de la joven que mañana haría 21 años, la familia se ha reunido con amigos y conocidos con el objetivo que el caso de su hija no sea olvidado.

El acto para recordar a la joven ha sido muy emotivo. Malen era una adolescente de quince años cuando desapareció, el 2 de diciembre de 2013. Ahora habría cumplido 21 años.

Archivo provisional del caso

La causa actualmente está archivada por carencia de nuevos indicios. La esperanza de la familia es que pronto podrán conocer cómo se han llevado a cabo todas las investigaciones a lo largo de estos seis años.

La madre de Malén ha explicado que la causa ha sido parcialmente archivada este verano, al considerarse que se han agotado todas las vías posibles de investigación, aunque ha insistido en que no implica que se deje de investigar la desaparición de la joven.

Con todo, Natalia Rodríguez ha declarado que "El archivo provisional judicial del caso de mi hija es un duro golpe para la familia".

Recordando a Malén Ortiz en su 21 cumpleaños