jueves. 28.03.2024
Más del 15 por ciento de la población balear padece obesidad (Foto: Archivo)
Más del 15 por ciento de la población balear padece obesidad (Foto: Archivo)

Concretamente, el 31,1 por ciento de los ciudadanos de nuestra comunidad sufre sobrepeso y el 15,5 por ciento padece obesidad, debido a una alimentación no saludable, lo que puede perjudicar seriamente su bienestar. Son datos estadísticos facilitados por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de Alimentación (Sedca).

Sedca con el objetivo de ayudar a la población a mantener un peso saludable ha publicado 'Los secretos mejor guardados de una buena dieta'. Se trata de un manual de ideas fáciles de poner en práctica.

Más del 15 por ciento de la población balear padece obesidad (Foto: Archivo) Más del 15 por ciento de la población balear padece obesidad (Foto: Archivo)

Los secretos de una buena dieta 

Entre las propuestas y consejos que aparecen en el documento 'Los secretos mejor guardados de una buena dieta' se encuentra, por ejemplo, consumir alimentos de cercanía y preferiblemente frescos, realizar ejercicios cinco días a la semana y consumir fruta habitualmente.

También, es importante evitar el consumo de alcohol y, si se ingiere, hacerlo de manera moderada, es aconsejable hacerlo acompañado de alimentos sólidos.

Los nutricionistas recomiendan consumir productos frescos y locales (Foto: Archivo) Los nutricionistas recomiendan consumir productos frescos y locales (Foto: Archivo)

La alimentación una cuestión de salud 

Los expertos en nutrición advierten que lo primero para perder peso es ponerse en manos de un profesional que sepa de nutrición y que, por supuesto, se preocupe por el bienestar del paciente, ya que lo más importante es aprender a comer bien.

Un treinta por ciento de la población balear tiene sobrepeso