viernes. 19.04.2024
El manacorí durante un lance del partido ante el suizo (Foto: EP)
El manacorí durante un lance del partido ante el suizo (Foto: EP)

Rafa Nadal ha accedido a los cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy al superar este jueves (6-4, 6-4) al suizo Stan Wawrinka. Ahora se medirá con el francés Jo-Wilfried Tsonga tras una jornada que también ha superado el serbio Novak Djokovic. Al helvético le han pesado las dos bolas de 'break' que ha dejado pasar y que por contra han reforzado al mallorquín en el primer set. Un choque de campeones de 'Grand Slam', a priori apretado y con momentos clave que ha dominado el español.

El balear lo ha encarrilado después de salvar su saque, para irse al primer descanso con el 'break'. El de Manacor se ha mostrado ágil de piernas, metido en pista, duro con sus golpes para dominar los puntos y sin descuidar el saque.

El manacorí durante un lance del partido ante el suizo (Foto: EP) El manacorí durante un lance del partido ante el suizo (Foto: EP)

Una trabajada victoria

Nadal ha mimado cada faceta sin alardes pero sujetando los amagos del suizo por volver al partido. Apretó mucho al resto Wawrinka, en el sexto juego y el octavo de nuevo con opción de 'break'. El balear ha vuelto a salir del bache con calidad y después ha cerrado el set a favor, ante un Wawrinka que perdonaba ya algún golpe sencillo.

El balear tampoco ha lanzado las campanas al vuelo, en especial por una derecha paralela que no le terminaba de funcionar. En busca de una marcha más, Nadal ha tenido a la vez que frenar de nuevo el ataque al resto del suizo, que tuvo 0-30 en el cuarto juego. El balear lo ha resuelto encontrando buenos saques y esa derecha paralela y en carrera que buscaba, marca registrada (2-2).

Molestias en el estómago

Con 2-3, Nadal ha pedido la entrada del médico, que le ha dado algún medicamento por una molestia estomacal. El balear ha tenido que apretar los dientes ante un Wawrinka que ha arriesgado sin precisión y que ha descarrilado perdiendo su saque en el octavo juego. El español ha cerrado después el 19-3 en duelos contra el de Lausanne, seis seguidas desde que perdiera el balear precisamente en esta cita de París en 2015.

Tsonga, próximo rival

De esta manera, Nadal sigue adelante en el último Masters 1.000 de la temporada, el cual se le resiste en el palmarés, para acercar el fin del gafe con un título que le aseguraría además el número uno del mundo a final de la temporada. En cuartos de final, el mallorquín se medirá con un Tsonga que ha remontado salvando dos bolas de partido ante el alemán Jan-Lennard Struff (2-6, 6-4, 7-6(6)).

Nadal se deshace de Wawrinka para llegar a cuartos en París