jueves. 28.03.2024
Los mallorquines han logrado un importante triunfo (Foto: Palma Futsal)
Los mallorquines han logrado un importante triunfo (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal ha goleado este viernes por la noche al Fútbol Emotion Zaragoza (5-2). Un total de 3.700 han abarrotado el Palau d'Esports de Son Moix, en la mejor entrada de la presente temporada. A pesar del tanto inicial de los aragoneses, los de verde pistacho no han tenido excesivos problemas para sumar una importante victoria. 

El club palmesano ha rendido homenaje a Cintia Rodríguez y Nicolau Mir por su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos gimnastas, acompañados por sus entrenadores, han recibido una camiseta conmemorativa.

Los mallorquines han logrado un importante triunfo (Foto: Palma Futsal) Los mallorquines han logrado un importante triunfo (Foto: Palma Futsal)

Remontada antes del descanso 

El partido no ha empezado bien para los locales. Y es que en el minuto 4, Adri Ortego ha adelantado en el marcador a los aragoneses. Cuatro después, Catela ha establecido el empate transformando una pena máxima con un disparo raso y ajustado para batir al meta Adrián Pereira.

Segundos después de la igualada, un tiro de Rafa López se ha marchado lamiendo el poste y en el minuto 10, una volea de Catela ha sido repelida por el larguero antes de que Pereira desviara con el pie un disparo de Diego Nunes tras una dejada de Nunes.

A falta de 27 segundos para llegar al descanso, Nunes ha puesto por delante a los de verde pistacho con un golazo con la espuela.

Un vendaval en la segunda mitad

La segunda mitad ha arrancado con dos buenas ocasiones para los anfitriones. Primero, con un peligroso disparo lejano de Raúl Campos y luego, con un remate desviado de Ximbinha.

En el minuto 26, Nunes ha aprovechado una buena asistencia de Ximbinha para aumentar la renta local. Apenas segundos después, Hamza ha firmado el cuarto y posteriormente, Catela ha malgastado una contra que hubiera podido ser el quinto.

Antes de la media hora, los visitantes han recortado distancias cuando Trasobares ha recogido un rechazo. En el 36, y ya con Eloy Rojas en la pista tras superar su lesión, la madera ha escupido un tiro de Raúl Campos.

Durante el tramo final, el Zaragoza ha arriesgado con portero-jugador. Hamza y Barrón han evitado que el riesgo surgiera efecto antes de que Joao sentenciara a la contra con la quinta diana.

Festival del Palma Futsal ante su afición