jueves. 28.03.2024
El mallorquín celebrando el pase a semifinales
El mallorquín celebrando el pase a semifinales

Rafa Nadal ha doblegado (7-6(4), 6-1) al francés Jo-Wilfried Tsonga este viernes para lograr el billete a semifinales del torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá con el canadiense Denis Shapovalov, mientras que el serbio Novak Djokovic sigue vivo y muy fuerte por el otro lado del cuadro. El mallorquín ha vuelto a ser un martillo con su derecha y un tenista muy efectivo y seguro con su saque.

De nuevo, el primer set ha sido el que ha marcado las diferencias, donde se ha impuesto en la muerte súbita. Tsonga, que había dado lo mejor, ha empezado a perder la concentración en sus golpes en una rendición que ha aceptado el manacorí.

El mallorquín celebrando el pase a semifinales El mallorquín celebrando el pase a semifinales

Una gran versión del mallorquín 

El balear, que aspira al primer título en París que le daría el número uno del mundo a final de temporada en lucha con Djokovic, no ha dado opción a un Tsonga en plena resurrección de su carrera. Nadal ha jugado su tercer partido en París a un marcha rápida desde inicio. Juegos en blanco con su saque y una derecha ganadora.

La velocidad de piernas también se ha dejado notar en un Nadal que no jugaba casi desde el US Open, más allá de un partido en la Laver Cup. El balear ha levantado un 0-30 en el quinto juego y la igualdad sobre la pista ha llevado la manga a la muerte súbita. Ahí fallaron los saques de repente a ambos, pero Nadal ha reaccionado antes para ponerse por delante.

Shapovalov, siguiente escollo

Para Tsonga ha sido un golpe difícil de encajar y que mascaba aún cuando Nadal ha logrado el 'break' en el inicio del segundo set. Con el 3-0 y el balear intratable, el parcial se ha convertido en una cuenta atrás para ver al español en semifinales, con un 6-1. El español se medirá ahora con un Shapovalov que se impuso (6-2, 6-2) a Gael Monfils.

Rafa Nadal sigue intratable y ya está en las semifinales de París-Bercy