sábado. 20.04.2024
Once inicial del ATB en su último partido en casa (Foto: Amador Gramaner | ATB)
Once inicial del ATB en su último partido en casa (Foto: Amador Gramaner | ATB)

El Atlético Baleares recibe este domingo, a partir de las 12:00 horas, al filial del Real Oviedo en el Estadi Balear con el objetivo de encadenar su octavo triunfo consecutivo. Los blanquiazules suman 27 puntos y son líderes en solitario con una renta de 5 puntos sobre el segundo y 9 sobre el quinto clasificado. Mandiola no podrá contar con Manu Herrera, Iturraspe y Jon Aurtenetxe, además del lesionado de larga duración Canario. 

El choque será especial para el excarbayón y nacido en Oviedo, Diego Cervero. En el bando filial, octavo en la tabla a seis puntos del play off, destacar la presencia del lateral francés cedido por el RCD Mallorca, Pierre.

Once inicial del ATB en su último partido en casa (Foto: Amador Gramaner | ATB) Once inicial del ATB en su último partido en casa (Foto: Amador Gramaner | ATB)

Manix Mandiola: “Somos conscientes de lo que somos, de Segunda B como el Oviedo B”

El entrenador blanquiazul, Manix Mandiola, señaló en la rueda de prensa previa al choque que “cada vez estamos más cerca de que llegue un mal resultado, cada partido que pasa puede llegar un malo pero no pensamos en eso. Pensamos en hacer un buen partido y luego, dependiendo del nivel del rival tendremos que adaptarnos para estar a la altura como los últimos partidos".

Sobre el rival, apuntó que "los filiales tienen calidad, pueden ser más desordenados o algunos por libre, no todos. Son imprevisibles y nos pueden hacer correr detrás de ellos pero el equipo ya sabe que en noventa minutos hay que correr y arremangarse. El equipo está preparado para lo bueno y para lo malo".

"Somos conscientes de lo que somos, un equipo de Segunda B como el Oviedo B. Es así, seguro. Cada día estás más cerca de perder y el día que las cosas no salgan y el rival esté mejor pues lo vamos a asimilar bien por el gran colchón de puntos que vamos cogiendo", explicó el de Eibar.

Encuentro especial para Cervero 

El ahora delantero balearico se enfrentará este domingo al equipo de su tierra, en el que militó durante tres diferentes etapas. En la primera, el atacante debutó a nivel profesional. Tras tres años en el Real Oviedo, emprendió un periplo que le llevo al Oldham inglés, Unión Deportiva Marbella y Lealtad antes de regresar a su casa para lograr el ascenso a Segunda B ante el filial del RCD Mallorca en Son Moix.

En 2009 volvió a hacer las maletas rumbo a La Rioja. Tras tres años en el Logroñés, volvió otra vez a Oviedo, donde estuvo cuatro años. En 2016 se marchó al Fuenlabrada. Luego, vistió las zamarras de Mirandés y Burgos antes de fichar el verano pasado por el ATB.

Un mallorquinista en el bando visitante 

En el bando carbayón, destacar la presencia del lateral izquierdo francés Pierre Cornud. El joven zaguero está cedido por el RCD Mallorca hasta junio de 2020.

El galo llegó a debutar con el primer equipo barralet. Fue en la Copa del Rey de la temporada 2017/18, en la eliminatoria a partido único que los ya entrenados por Vicente Moreno perdieron en Palma frente al Lleida en los penaltis. El curso pasado destacó en su cesión en el Linense.

Posibles onces iniciales

ATB: Xavi Ginard, San Emeterio, Pedro Orfilla, Vallori, Peris, Villapalos, Marc Rovirola, Jordan Holsgrove, Jorge Ortiz, Haro y Gabarre

REAL OVIEDO VETUSTA: Jaume, Jorge Mier, José Martínez, Ugarte, Pierre, Mier, Rober Sierra, Alarcón, Viti, Vanderson y Steven

COLEGIADO: Català Ferrán (comité catalán)

El líder ATB quiere su octava victoria consecutiva