viernes. 29.03.2024
Los 'barralets' celebrando uno de sus goles ante Osasuna (Foto: RCDM)
Los 'barralets' celebrando uno de sus goles ante Osasuna (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca visita este domingo, a partir de las 12:00 horas, al Real Valladolid en el José Zorrilla. Los bermellones buscarán puntuar por primera vez a domicilio en esta temporada, en la que cuentan sus desplazamientos como derrotas. Parera, Baba Rahman, Sedlar, Josep Señé, Salibur, Cucho Hernández y Álex Alegría no han entrado en una lista en la que Joan Sastre, Aridai Cabrera y Pablo Chavarría son las principales novedades. 

En el bando local, que ha contado con dos días más para preparar el envite tras perder el pasado martes en Can Barça (5-1), destacar la presencia del delantero manacorí Sergi Guardiola.

Los 'barralets' celebrando uno de sus goles ante Osasuna (Foto: RCDM) Los 'barralets' celebrando uno de sus goles ante Osasuna (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: “La diferencia entre casa y fuera está en la agresividad en el área rival“

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, ha explicado que "el otro día (contra CA Osasuna) queríamos ganar pero la realidad es que no solventamos el partido, estamos fastidiados. Hicimos mucho para ganar el partido en 75 minutos”. Preguntado sobre rotaciones, el valenciano ha asegurado que "en cada partido se intenta hacer el mejor equipo posible".  

Sobre el rival, Moreno ha apuntado que "han mejorado la plantilla respecto al año pasado, es un buen equipo y es fuerte como local" antes de subrayar que "el tema físico no nos preocupa, ahora todo es objetivo y medible. El otro día corrimos más y fuimos más intensos en la segunda parte".

"La diferencia entre casa y fuera está en la agresividad en el área rival. Cuando nos acerquemos al área se tiene que traducir en contundencia", ha afirmado.

Posible regreso de Joan Sastre 

Moreno puede contar con todos los futbolistas que alineó en el empate de la última jornada en Palma ante el Atlético Osasuna (2-2), incluido Salva Sevilla, que evitó la quinta tarjeta amarilla que acarrea un partido de sanción. Es probable que Joan Sastre vuelva al lateral derecho de la defensa tras descansar ante los navarros, y que Fran Gámez o el ghanés Lumor Agbenyenu se sitúen por la banda izquierda.

Un manacorí en el Pucela 

Nacido en Manacor y criado en Jumilla, Sergi Guardiola se formó en la cantera del Lorca Deportiva, equipo con el que debutó en Tercera División en 2009.

Durante sus diez años como profesional, el delantero ha vestido 14 zamarras diferentes: FC Jumilla, La Nucía, Ontinyent, Getafe B, Novelda, Eldense, Alcorcón, Granada B, Adelaide United (Australia), Real Murcia, Córdoba, Getafe, la anteriormente citada del Lorca y la actual del Real Valladolid, entidad a la que llegó en enero de este mismo año.

Para los curiosos, recordar que en 2015, el punta fue despedido del FC Barcelona pocas horas después de firmar con la entidad blaugrana debido a unos tuits que había publicado dos años antes contra Catalunya.

La última visita mallorquinista a Zorrilla

El RCD Mallorca visitó por última vez el estadio mundialista de Zorrilla el 5 de diciembre de 2018, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los locales ganaron por el mismo resultado que en la ida (2-1) con tantos de Óscar Plano y Verde. El artarenc Abdón firmó el de los de rojo y negro.

Dos años antes, en concreto el 4 de junio de 2016, los barralets visitaron el feudo pucelano por última ocasión liguera, en un encuentro correspondiente a la última jornada del campeonato de Segunda División. En el minuto 3, Villar adelantó a los castellanos, ya matemáticamente en Primera. Luego, los goles de Brandon (por partida doble) y Pereira permitieron lograr una victoria que evitó la tragedia de un año después, la del descenso al fútbol semiprofesional tras 36 años instalados en la élite.

Posibles onces iniciales

REAL VALLADOLID: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Fede Barba, Óscar Plano, Míchel, Alcaraz o Joaquín, Toni Villa, Sergi Guardiola y Ünal

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Fran Gámez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Febas o Kubo y Budimir

COLEGIADO: Medié Jiménez (comité catalán)

El RCD Mallorca visita Valladolid con el objetivo de estrenarse a domicilio